Noticias
Cargando...

Washington Wizards naufraga, ¿dónde está Wall?


Al decimoquinto partido despertó, hablo de John Wall, porque los Washington Wizards de Randy Wittman todavía están en búsqueda de una identidad esta temporada, después del mal juego, malas decisiones, mal momento de su estrella y como no en este equipo, que es el Minnesotta Timberwolves del Este, las lesiones.

Tras 16 partidos de juego, el equipo capitalino tiene un récord de 7-9, mientras que el año pasado con un equipo mucho más joven y menos experimentado, estaban 11-5, aunque bien es cierto que el nivel de la Conferencia Este se ha multiplicado esta campaña. Lo peor en este equipo no está siendo el récord, si no la defensa como indican sus números de puntos recibidos con 104.1, sí, peores en ese apartado que los Sixers del dislocado Okafor. Contando a toda la liga son los quintos peores en ese apartado. Todo hace pensar que reciben muchos puntos por su mala defensa y por un estilo de juego rápido que es lo que quiere imponer Wittman, aunque sus jugadores con Wall a la cabeza se han quejado a lo que el míster reaccionó, recriminado que bajen más el culo, que defiendan más. Mal rollo en definitiva.


A todo esto se une, que siendo una plantilla corta han tenido bastantes problemas de lesiones, destacando sobre todo el de Bradley Beal que estaba anotando 22 puntos por partido y siendo el estilete ofensivo de los Wizards siendo el líder por delante de Wall en los primeros partidos hasta que llegó la lesión de hombro que le dejó fuera alrededor de dos semanas que acabaron hundiendo aún más a los Wizards. Otros jugadores con problemas han sido Dudley y sobre todo, Nene Hilario junto a Drew Gooden que son muy importantes para aportar puntos desde la pintura.

La única nota positiva de este mes y medio de competición para los Washington Wizards de John Wall ha sido el paso hacia delante de Otto Porter Jr que se ha convertido en uno de los candidatos a jugador más mejorado ya que está doblando sus estadísticas tanto en puntos con 11.3 como en rebotes y asistencias con 4.9 y 2.2 respectivamente. Siguiendo con las estadísticas y regresando al que quizás sea el problema gordo solucionado en los últimos encuentros para Wizards, es la aportación de John Wall. El base ha conseguido incrementar sus datos en los últimos dos encuentros con la sorpresiva victoria sobre los Cleveland Cavaliers en Ohio, donde consiguió 35 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 5 robos de balón, además de la bochornosa derrota en casa contra Los Ángeles Lakers con 34 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Pese a estos 2 encuentros puntuales que veremos si podemos decir que Wall ha vuelto, la estrella capitalina está haciendo sus peores números en asistencias, rebotes y pérdidas de balón desde que llegó a la liga.


Veremos a ver si como digo, con el regreso de los lesionados y las últimas buenas actuaciones de Wall hacen que este equipo tan irregular pueda mantener un nivel medio y no sea tan impredecible para los jugadores de apuestas, siendo capaz de vencer a un león como Cavs y perder contra el equipo que dio la primera victoria a los Sixers. 



Fran Merino NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario