Noticias
Cargando...

Resumen semanal: División Noroeste


Denver Nuggets (9-14)

Con únicamente 2 partidos disputados a lo largo de los últimos 7 días, los Denver Nuggets concluyen la séptima semana de competición con una victoria y una derrota, para dar lugar a un balance actual de 9-14, que los sitúa en la undécima posición de la Conferencia Oeste.
Enlace permanente de imagen incrustada
El pasado martes por la noche, el equipo cayó por una renta de 9 puntos (85-74) en el Pepsi Center, frente a unos Orlando Magic, que se encargaron de remontar en el último periodo, ejerciendo una notable defensa junto con un efectivo ataque, gracias a las aportaciones de Nikola Vucevic y el sophomore Elfrid Payton (ambos con 18 puntos) entre otros. Por parte de los locales, Will Barton firmó de nuevo una buena actuación, aportando multitud de puntos desde el banquillo (23), poco respaldado por jugadores del equipo titular, salvando a Danilo Gallinari, con sus 13 tantos, a pesar de sus malos porcentajes de lanzamiento.
De nuevo, en casa y en la madrugada del viernes al sábado, Minnesota Timberwolves, se presentaba por las tierras de Colorado, para terminar siendo derrotados en el tiempo extra (111-108), demostrando una vez más su mala gestión en el aspecto ofensivo, sobre todo de sus jugadores de banquillo. Andrew Wiggins y Kevin Martin, no supieron solucionar la gran actuación colectiva de los chicos de Mike Malone.

Oklahoma City Thunder (15-8)

Enlace permanente de imagen incrustadaLos últimos siete días de los Thunder, se resumen en tres victorias; dos de ellas cómodamente frente a Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks, acompañadas de un triunfo bastante costoso y trabajado en Salt Lake City, de Utah.
Si todos están sanos y si sobre todo Kevin Durant es capaz de jugar sin ningún tipo de problema físico, se juega bien, (16-8) y lo que es más importante, hay resultados positivos. El bueno de Kevin, con 32 puntos, y un Russell Westbrook con porcentajes al alza, han mantenido al equipo en una buena línea, "contagiando" así, a gran parte del resto del equipo, especialmente a Serge Ibaka y a gran parte de los jugadores exteriores integrantes del banquillo.
Otro aspecto condicionante que ha afectado a los rivales, ha sido la defensa, que cada vez comienza a ser más efectiva, gracias a la gran puesta en escena del roster y a las horas de trabajo de Donovan, que se han visto bien reflejadas en los poco menos de 90 puntos de media que han recibido en conjunto a lo largo de los últimos encuentros.

Utah Jazz (10-11)

Una semana un tanto regular la de los Utah Jazz. El martes por la noche, el equipo visitaba el feudo de los Sacramento Kings, para competir en un partido trampa frente a un rival complicado, que poco a poco comienza a escalar puestos en la Conferencia Oeste y que desde el primer cuarto tomó la iniciativa gracias a las aportaciones de su "Big Three", concretamente compuesto por DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Rajon Rondo, los cuales registraron más de la mitad de puntos anotados en total. Por parte de los Jazz, los porcentajes de tiro dejaron que desear y Gordon Haward (18 puntos) se vio obligado a tirar de un carro que no acabaría de funcionar medianamente bien. 
Enlace permanente de imagen incrustadaFrente a Knicks, el equipo estuvo muy bien, arrancando con un perfecto primer cuarto, sabiendo medir muy bien al rival, manteniendo la ventaja, apoyándose especialmente en los rebotes y en las responsabilidades ofensivas de Favors y Hayward.
Y finalmente, frente a Oklahoma, el juego dejó que desear, y a pesar de los repetidos intentos de hacer frente a los Thunder, la calidad de Kevin Durant y un generoso Russell Westbrook , destacaron con total solvencia, ante la poca aportación del quinteto titular de los chicos de Quin Snyder.

Portland Trail Blazers (10-15)

En el primer partido de la semana, el equipo recibió a unos Milwaukee Bucks que están jugando muy bien e intentando recuperar su esencia a lo largo de sus últimas apariciones en cancha. Por tan solo dos puntos y gracias a la gran noche del quinteto titular de Jason Kidd (todos ellos en dobles dígitos de anotación) , se escapó un triunfo que había estado bien trabajado previamente desde la defensa en zona, junto con el habitual rendimiento ofensivo de Damian Lillard (23) y C.J. McCollum (17).
Enlace permanente de imagen incrustadaUn día más tarde, el pasado martes por la noche, los de Oregon se trasladaban al Este  perdiendo por 5 en Cleveland, con demasiados errores desde la línea de personal, y ante un excepcional LeBron James en ataque, que en ningún momento dio opción a sus defensores de pararlo.
Tan solo dos días más tarde, en Phoenix se consiguió na gran remontada a lo largo de último cuarto para vencer a unos Suns muy necesitados de Brandon Knight, de rebote y de defensa del tiro exterior. McCallum y Lillard una vez más, tomaron la iniciativa, aunque un doblle-doble de Aminu (13 puntos y 13 rebotes) y la importante aportación de Allen Crabe (18 puntos), ayudaron a remar poco a poco hasta alzarse con el triunfo.
New York Knicks se presentó en el Moda Center, la madrugada del sábado al domingo, recuperaron la senda de la victoria, tras varios tropiezos frente a Kings y Jazz. Los excelentes 34 puntos de Carmelo Anthony y los 15 de Afflalo entre otros, lograron que los de la Gran Manzana se recuperaran en el último cuarto, para acabar ganando por 2 puntos, gracias a un triple de Lillard que no entró, y que fue lanzado con el reloj prácticamente a cero. Este último, una vez más ejerció de líder, pero sin recompensa, ya que numerosas pérdidas por su parte y ciertos nombres importantes del equipo, ofrecieron poco compromiso en momentos importantes, evitando así el triunfo Blazer.

Minnesota Timberwolves (9-14)

Un total de nueve victorias, es decir más de la mitad que el año pasado, es un buen motivo para que los Minnesota Timberwolves se muestren tranquilos y muy seguros del proyecto dirigido por Sam Mitchell.
Enlace permanente de imagen incrustada
La semana para ellos, empezó con una derrota en el Target Center por tan solo 4 puntos de diferencia contra Los Ángeles Clippers. DeAndre Jordan y Blake Griffin se encargaron de dañar fuertemente la pintura rival, fyudados por Jamal Crawford desde la banca.
Ricky Rubio apareció para los locales, anotando 16 puntos, sin especial repercusión, ya que Andrew Wiggins se mostró poco participativo y por ejemplo el novato Towns, acabó eliminado por faltas a pesar de registrar 18 en su casillero anotador.
Victoria ajustada en la prórroga, ganando a unos Lakers que utilizaron una buena táctica de distracción, sacando a D'Angelo Russell y a Julius Randle junto con la segunda unidad. Un excepcional Kevin Martin, un Andrew Wiggins en su línea y una de las mejores actuaciones de Karl Towns, supieron tumbar a los angelinos con sufrimiento incluido en los segundos finales.
La derrota frente a Denver Nuggets ,se resume en poca aportación de los hombres menos importantes y en los fallos básicos en defensa de estos, durante la prórroga especialmente. Se echó en falta un poco más de compromiso de Bjelica y de Garnett en ataque, pasando también por la defensa del 1vs de Zach LaVine, que en algunas ocasiones afecta de manera negativa a la dinámica de los Wolves como ocurrió el pasado viernes por la noche.





Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario