Noticias
Cargando...

Resumen semanal: División Central


Chicago Bulls
Semana mermada para los Bulls, con dos derrotas y dos victorias respectivamente. Lo mejor de esta semana ha sido sin duda alguna el "retorno" de Pau Gasol. El español ha vuelto a su alto rendimiento tras unos partidos algo desaparecido, y es una muy buena noticia para el equipo. El primer partido de la semana recibían en casa a los Suns, y fue un partido bastante entretenido con una anotación muy alta, perdiendo en los últimos segundos por 101-103 recibiendo 42 puntos en el último cuarto y dejando escapar el que era un partido decantado. Siguiente encuentro, hasta Boston, de nuevo partido reñido y victoria esfumada por muy pocos puntos a pesar de que el partido iba igualado hasta el final (105-100). Regreso a la ciudad de Chicago en el tercer choque, siendo visitantes los fuertes Clippers, y a pesar de que de nuevo fuera por muy pocos puntos la victoria si cayó esta vez de su lado (83-80). Volaban hasta Illinois los Pelicans, para dar mucha guerra, más de la esperada. De nuevo victoria por los pelos (98-94) y global en esta semana 13-8 y teniendo a tener en cuenta para los Bulls los partidos igualados, procurando trabajarlos más para llevarlos mejor y decantar estos partidos hacia su lado.

Cleveland Cavaliers
Siete días bastante tranquilos para los Cavaliers; tan sólo han tenido que disputar 2 partidos, y los dos con victoria. Los Portland visitaban el Quicken Loans Arena, por supuesto bien dirigidos por Lillard, pero el "the King" LeBron no dejaría que se llevaran los visitantes la victoria. 33 puntos de él y un buen apretón al final tras un inicio mermado de los suyos daban el triunfo a Cleveland, un triunfo apurado (105-100). Un par de días después tomaron un vuelo hacia Florida para jugar contra Orlando, y éstos no sabían lo que estaba por venir. Encuentro totalmente dominado por los Cavs donde todos se dejaron gustar y todos rindieron a un buen nivel, sin dar en ningún momento oportunidad al rival. Excelente encuentro y victoria fácil (76-111) dejando el global esta semana 15-7 e ir tomando ritmo.

Detroit Pistons
Igualdad de victorias y derrotas (dos de cada) esta semana para los Pistons. Fatal primer encuentro contra los Hornets, donde en ningún momento lograron estar por delante en el electrónico. Ningún jugador tuvo un buen día y la derrota se consumó con agonía (104-84). Vuelta a Detroit para enfrentarse a los Grizzlies, y a pesar de que se esperaban grandes diferencias los Detroit en esta ocasión sí tuvieron su día y jugar bastante mejor que en el anterior encuentro. Se luchó hasta el final y en varios momentos parecía que serían ellos mismos los que se llevarían el partido, pero un triple sobre la bocina de Barnes desde medio campo dio el triunfo a Memphis y así perdió Detroit (92-93). Viaje ahora a Philadelphia, rival idóneo para recuperar la senda de la victoria. Aunque a lo largo del encuentro los Pistons se complicaron vida, el buen primer periodo que cuajaron sirvió para que al final esa distancia que dejaron no se convirtiera en triunfo para los 76ers (95-107). Y para el último choque, regreso al Palace para apalizar a unos Pacers que pudieron dar más de si. El mejor partido que jugaron de la semana sin duda alguna, destacando Jackson y sumando así  una victoria más (118-96), llevando un global de 14-11 que con partidos como ese puede ir sumando triunfos.

Indiana Pacers
2 derrotas y 1 victoria estos siete días para Indiana. El primer choque fue contra los Warriors, invictos en aquel momento. Los Pacers dieron la cara y lograron jugar un muy buen encuentro, y fue un partido muy bonito para los aficionados. Victoria al final para Golden State pero poco se les pudo reprochar a los locales (123-131). Miami visitaba ahora el Bankers Life Fieldhouse, y ya se conoce el pique que llevan ambas franquicias. Una primera parte igualada se rompió en el tercer cuarto gracias a la buena defensa local y los Pacers se llevaron el partido (96-83). Vuelo ahora a Detroit que les dieron una buena tunda que se sentían en racha y la derrota volvió al camino de Indiana (118-96) para dejar esta semana el global 13-9 bastante mejorable.

Milwaukee Bucks
Interesante semana para los Bucks. 2 victorias, 2 derrotas. Comenzaron la semana con victoria por dos puntos contra los TrailBlazers, dando espectáculo y empezando con ganas los siete días (90-88). Sin moverse de casa, el segundo partido fue frente a los Clippers, guiados por un Redick estelar (31p) y con un par de bonitos alley oops como vienen haciendo en todos sus partidos para llevarse el triunfo con una diferencia en el electrónico considerable (95-109). Tercer choque, billete hacia Toronto. Los dos equipos revelación de la NBA se enfrentaron en lo que fue un duelo bastante interesante, pero que los Raptors supieron manejar bastante bien y serían ellos los que se llevarían el partido aprovechando el desacierto de Milwaukee (90-83). Y el último choque, regresando a su pabellón, los Bucks darían la sorpresa ante toda la NBA y todo el mundo. Y es que se enfrentaron a los Warriors, y fueron capaces de quitarles su racha de victorias. Todo un partido el que jugaron todos los jugadores, se notaba que querían darse una alegría e intentar ver hasta donde podía llegar u juego. Y, como decíamos, al final su triunfo dejaría boquiabierto a todo el mundo y no precisamente por los pelos (108-95), con el global 10-15 que con este encuentro puede dar paso a una revolución en Milwaukee.






Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario