Noticias
Cargando...

Los líderes de la ACB en 2015


Como cada fin de año, toca hacer un repaso por los mejores jugadores que nos deja este 2015. Un año en el que el Real Madrid fue el equipo intratable logrando todos los premios de la temporada 2014/2015: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y Copa Intercontinental. Un repoker perfecto y convirtiendo a los madridistas en el mejor equipo a nivel nacional y europeo. Pero, ¿Y a nivel individual? ¿Quiénes fueron los mejores?

Alex Mumbrú, líder en Triples y Anotación en 2015. 


A falta de una jornada para el cierre del año en la ACB, Alex Mumbrú, jugador del Dominion Bilbao Basket, encabeza en liga dos listas determinantes. Es el máximo anotador en estos 365 días con 533 puntos, 9 más que el segundo Ante Tomic. También es el líder en triples anotados, alcanzando la cifra de 86 tiros desde el perímetro. 11 más que Adam Waczynski y 12 más que Dairis Bertans. En valoración, sin embargo, Ante Tomic supera con creces al segundo en la lista. Con 797 de valoración conseguida en 2015, adelanta por más de 180 a Felipe Reyes, que sumó 616 de valoración. El croata también lidera los rebotes con 284 capturas, por encima de otro madridista, Gustavo Ayón que atrapó 232. 


Ante Tomic contra CB Canarias. 
El único madridista que lídera una lista es Sergio Rodríguez, con 209 asistencias en su repertorio de acrobacias. 29 asistencias más que Satoransky que es su máximo perseguidor en esta lista. El checo es el jugador que más partidos ha jugado en el año, 46 en total. Y por último, en la faceta de recuperaciones o robos de balón, lidera la lista Stefan Markovic, con 52 recuperaciones, una más que Rudy Fernández aunque este con menos partidos disputados. 


Por @Adri_DMC



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario