Noticias
Cargando...

LA ERA KOBE


http://2.bp.blogspot.com/-MweYSFx7aw4/UWw1Qs34WzI/AAAAAAAANMo/UZmnoYHGRBs/s1600/the_black_mamba_by_rtxas-d4sibkc-610x400.png
LA ERA KOBE

La retirada de Kobe Bryant es solo comparable a la de Michael Jordan.

La mamba negra es una de las serpientes más rápidas del mundo. Es un ser veloz, inquieto y letalmente venenoso. Los mismos africanos le atribuyen poderes propios de un ser mitológico. Algunos expertos señalan que, para los que conviven con ella, tiene poderes de LEYENDA. Es la serpiente más letal del mundo. Cuando va a atacar levanta su cuerpo y prácticamente llega a mirar a los ojos a su oponente. Entonces ataca. Y gana.

Kobe Bryant es uno de los jugadores más rápidos del mundo. Es un jugador veloz, inquieto y mortífero. Los aficionados al baloncesto de todo el mundo reconocen en él características propias de una gran súper estrella. Los expertos señalan que, para los que lo han visto jugar, tiene poderes de LEYENDA. Es el jugador más letal del mundo, o lo ha sido. Cuando va a atacar, lanza el balón al suelo y mira al aro con su irrepetible mirada asesina. Entonces ataca. Y gana.

Si mañana mismo se extinguiera la Mamba Negra, absolutamente ningún miembro de las comunidades africanas que ha compartido espacio vital con ella la olvidaría nunca. Pero tampoco la olvidarían las generaciones posteriores, que escucharían con atención y curiosidad, mezcladas con admiración y miedo, las historias de los sabios. Historias sobre un ser extraordinario, que era superior a todos los demás de su especie, que desapareció de la vida para instalarse en la memoria, LA LEYENDA. Algo parecido debería pasar con Kobe.

Bryant se retira, pero no desaparece. Mientras haya en las canchas niños intentando reproducir movimientos del genio Laker, no desaparecerá Kobe. Mientras haya viejos aficionados explicando a sus nietos las locuras que era capaz de hacer el escolta, no desaparecerá.

Quiero, desde aquí, desproveer a Kobe de la losa de estar casi a la altura de Michael Jordan, de ser para muchos el segundo mejor de la historia. Lo sea o no, Kobe Bryant es una figura en sí misma. Partido a partido, anillo tras anillo, se ha ganado el estatus de LEYENDA.

El jugador todo en uno. Capaz de ser el mejor de los triplistas sin ser un tirador (récord de triples en un partido de la NBA, 12, compartido con Donyell Marshall), Kobe Bryant no solo ha destacado en la anotación, es el tercer máximo anotador de la historia, sino que además su voluntad de conseguir el Premio al Mejor Defensor le ha hecho ser, cada vez más, un duro escollo a superar para sus rivales. Pero en lo que más ha destacado Kobe, es en su determinación y su decisión. En los momentos decisivos, Kobe siempre ha sido infalible.

Su carácter inconformista y su espíritu competitivo no solo le han llevado a ser mejor cada año si no que ha enseñado los valores del esfuerzo, el tesón y la perseverancia a los niños que se han visto, y aún se ven, en él reflejados.

Resultado de imagen de kobe despidiendoseEn tantos años, Kobe Bryant las ha vivido de todos los colores. Momentos de gloria suprema, y momentos de decepción; peleas con otras estrellas; premios y distinciones; derrotas dolorosas y amargas, noches históricas,… Como todo jugador. Pero sin duda, el balance es absolutamente positivo. Como él mismo explicó en su carta al baloncesto: Nos hemos dado todo lo que tenemos. El 24 se ha vaciado en el baloncesto y el baloncesto en el 24.

No obstante, a nadie se le escapa que el baloncesto no ha sido del todo justo con él. Un MVP es poquísimo. Aunque…, bien, ¿Quién quiere un MVP? A Kobe no le hace falta ningún premio para usarlo como empuje para subir al Olimpo de la historia del baloncesto.

Kobe ha sido para los seguidores del baloncesto un toda una suerte. Nos ha hecho estar orgullosos, a todos los que no pudimos vivir la era Jordan, de nuestra propia era, a todas luces, LA ERA KOBE.

Samuel Martínez Rodríguez
@SamuMartnez





Samuel Martinez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario