Noticias
Cargando...

La cuenta se paró en 24 para los Warriors


La cuenta paró en 24, como horas tiene un día. Los Warriors fueron quitando pétalos uno a uno en busca de un récord insuperable, pero la presión y la fatiga de una gira interminable por el Este le condujeron al tropiezo en la cancha menos esperada, la de unos Milwaukee Bucks irregulares pero que consiguieron la gloria venciendo a “Los invencibles”.

Boston allanó el terreno, llevando a Golden State a sumar su 24ª victoria tras dos prórrogas que vaciaron por completo la barra de energía. Ahora, la duda es saber si los de Oakland serán capaces de no bajar los brazos y mantener una progresión que les llevaría a no superar las cinco derrotas en el curso, una bestialidad que parece inalcanzable para cualquier equipo profesional en el deporte de hoy en día.

Ante los Bucks, Curry cumplió con 28 puntos y buenos porcentajes, pero sólo pudo anotar dos triples. La línea de tres, talismán del equipo de moda, le traicionó el día de la primera derrota; de los 26 lanzamientos intentados más allá del 6,73, los Warriors sólo encontraron la cesta en seis ocasiones, una cifra exigua que les privó de alcanzar los 100 puntos. Milwaukee convirtió los mismos triples, seis, pero sólo en 14 intentos, mostrándose menos precipitados y sabiendo manejar en el último cuarto las ventajas que habían adquirido previamente. Monroe se salió con 28 puntos, mientras Parker y Carter-Williams le socorrieron con 19 y 17 tantos para la franquicia de Wisconsin, necesitada de una alegría de este tipo.

Steve Kerr quiso compensar el cansancio con una rotación más amplia, pero desde el banco sólo Ezeli estuvo a la altura (13 puntos). Barbosa apenas celebró una canasta, mismo bagaje que Speights e Iguadala, mientras Livingston apenas pudo aportar 4 puntos. Entre los titulares, Green mantuvo con opciones a los Warriors firmando 24 puntos, pero Klay Thompson fue el gran agujero de los campeones; el alero se quedó en 12 tantos y fue víctima de un descomunal Antetokounmpo, héroe local con un triple doble para la historia (11+12+10).


El miércoles próximo los Warriors vuelven a casa con el mal sabor de boca de la primera derrota pero con el regusto inolvidable de un inicio de temporada heroico. El Oracle Arena deberá estar a la altura de la gesta de los suyos, que por fin se humanizan. A los fans sólo nos queda aplaudir a este equipo encaminado a la leyenda.

Bucks 108 - 95 Warriors

Milwaukee: Antetokounmpo (11), Parker (19), Monroe (28), Middleton (7), Mayo (18); Carter-Williams (17), O´ Bryant III (2), Henson (6), Vaughn.

Golden State: Rush (6), Green (24), Bogut (2), Thompson (12), Curry (28); Iguodala (2), Livingston (4), Ezeli (13), Barbosa (2), Speights (2), Thompson, McAdoo, Clark.

Por @Csar_PB



César

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario