Noticias
Cargando...

Jornada aciaga para el basket femenino español en Europa


Derrotas a domicilio de Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona

Las nuestras siguen sin dejar buenas sensaciones fuera del territorio nacional y ambas escuadras femeninas encajaron su quinta derrota de la fase de grupos de la Euroliga Femenina. Fueron además derrotas difíciles de digerir, sufridas ante paisanas ya que tanto el Galatasaray, verdugo de las salmantinas, como el actual campeón USK Praga, albergan entre sus filas jugadoras españolas que fueron sentenciadoras en el triunfo rival.

Imagen del partido
Fuente: FIBA / Euroleague Women
El caso más claro fue el de la laureada Nuria Martínez. La base española de Galatasaray, campeón turco femenino, marcó los dos tiros libres esenciales que dieron la ventaja a las locales 61-59 y que dejaron la victoria en casa. Un final inesperado ante el comienzo arollador de las salmantinas que, tras empezar con un 16-10 en el primer cuarto, respondieron con una defensa envidiable consiguiendo un excelente parcial de 7-19. El Perfumerías llevó la voz cantante y cuando parecía tener la victoria encarrilada, los cinco últimos minutos fueron un hundimiento en defensa, favoreciendo la remontada local, y en ataque, sin ver aro y fallando además el tiro sobre la bocina para forzar la prórroga. La mejor del partido fue Jewell Loyd, del Galatasaray, con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Por parte del Perfumerías destacó Astou Ndour con 15 puntos y 13 rebotes.

El conjunto salmantino queda penúltimo en el Grupo A con 7 puntos (1 victoria por 5 derrotas) y tendrá su próxima cita europea visitando al ruso Dynamo Kursk, actual líder, el próximo 9 de diciembre.

Uni girona cede ante el campeón

Imagen del partido
Fuente: FIBA / Euroleague Women
Historia similar aunque con final muy diferenciado sucedió en Praga donde el actual campeón europeo, el USK Praga de la laureada Laia Palau no dio opción al conjunto gerundense que cayó 68-43. EL Spar City Lift Girona sufrió la presión del vencedor de la pasada Euroliga femenina, algo que hizo perder al equipo de Miguel Angel Ortega hasta 29 balones en todo el partido. Sin su jugadora franquicia Chelsea Gray, fichada recientemente por el Fenerbahce, ha dejado desolado el potencial del Uni Girona que a pesar de todo recoge la experiencia de su primera vez en competición europea. La española Laia Palau fue la mejor con 9 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y un robo junto a su compañera Katerina Elhotova, con 17 puntos y la otra española del conjunto checo, Marta Xargay, firmó 7 puntos, 4 rebotes y 6 robos.  Por parte de las catalanas, los mejores números los hizo Daria Mieloszynskazwolak con 6 puntos, 5 rebotes, una asistencia y 2 robos.

El Spar City se queda como colista del grupo B con 1 victoria por 5 derrotas (7 puntos). Su próximo partido en Euroliga será en casa, en el Fontajau, ante el conjunto francés del Tango Bourges Basket.


@Mario_Gomez13





Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario