Noticias
Cargando...

El futuro de Pau Gasol



Según varios medios estadounidenses de mucha repercusión en EEUU, afirman que Pau Gasol se esta replanteando no ejercer su "player option" y ser agente libre este verano. Las razones según estos medios son que el jugador de Sant Boi no ve a los Chicago Bulls candidatos al campeonato y que el estilo de juego que ofrece Fred Hoiberg el famoso "small ball" no ayuda a Pau en destacar su juego, se podría decir que Gasol esta viviendo un episodio muy parecido al que tuvo en Lakers con D'Antoni, aunque sus números son bastante mejores a los de aquella temporada, el jugador no se siente a gusto jugando fuera de la zona a pesar de los recursos que tiene fuera de ella como su visión de juego o la mejores en el lanzamiento exterior. Algunos medios aseguran que Pau no ejercerá su player option por el nuevo contrato televisivo que firmo la NBA, que da a los equipos más dinero para fichar y sera vigente este verano, por lo que muchos dicen que Pau quiere cobrar más, pero aquí en España lo conocemos bien y sabemos que no se mueve por el dinero.

Aquí vamos a analizar los tres equipos con los que se vincula Pau Gasol y cuantas probabilidades tendría de firmar por el. No descarto a los Bulls pero viendo que no quiere ejercer su player option parece complicado que vuelva a jugar en la ciudad del viento. Tampoco lo veo volviendo al Barça todavía, Gasol todavía tiene físico y calidad suficiente para aguantar a gran nivel en la NBA un par de temporadas o tres. Y la vuelta a Lakers me parece imposible, a pesar que muchos aficionados oro y púrpura lo están pidiendo a gritos, la franquicia californiana esta en medio de una reconstrucción lenta y lo único que le unía a la franquicia es Kobe Bryant que se retira este año.

Equipos a los que se relaciona Pau Gasol:

Memphis Grizzlies: Estos últimos años se esta viendo que varias estrellas que estan a punto de retirarse quieren hacerlo en los equipos donde se dieron a conocer, el caso más famoso es el de Kevin Garnett, que llego a los Timberwolves el año pasado en un traspaso con Brooklyn Nets.Garnett guarda gran cariño a la franquicia, además muchas fuentes apuntan que cuando deje de jugar se convertirá en entrenador de Minnesota Timberwolves o jefe de operaciones de la franquicia.. Otros dos casos son el de Paul Pierce y Vince Carter, el primero estuvo coqueteando con la franquicia verde y aunque tuvo muchas ofertas el solo barajaba dos, la de Celtcis y la de Clippers, al final decidió Clippers por la gran relación que tiene con Doc Rivers (su antiguo entrenador de Boston) y porque ve a los angelinos candidatos al anillo. El caso Carter es distinto, estos últimos años se ha visto que Vince se arrepiente de como se marchó de Canada y le encantaría volver a la franquicia donde triunfó en la NBA, pero de momento no le llegan ofertas. Hablando de Memphis , Pau siempre ha dicho que le encantaría volver a su primer equipo de la NBA, no salió de la mejor forma posible, es más muchos aficionados al principio le odiaban por como salió de la franquicia pero ahora lo quieren de vuelta, reconociendo que el fue el primer jugador top de Grizzlies en triunfar en la NBA. Memphis sería una buena decisión, una base sólida, con un juego donde destacan los hombres altos y lo más importante su hermano Marc Gasol es la estrella de la franquicia, además de que Pau conoce la ciudad y el equipo perfectamente. Hace 2 meses Marc Gasol anunció que si su hermano salía en el mercado, los Grizzlies harían todo lo posible por firmarle, así que parece que la cosa va viento en popa. Pero ¿como sería la negociación? muchos apuntan que puede ser un "sing and trade" me explico, los Bulls en verano renovarían a Gasol y lo enviarían a Grizzlies por Zach Randolph, jugador que es el al-pivot titular en estos momentos. Parece la opción más viable la vuelta de Gasol a Memphis así que le doy un 50% de posibilidades de que eso suceda.


New York Knicks: Suena extraño pensar que Gasol quiera jugar en un equipo en reconstrucción como New York Knicks, pero la posibilidad existe, en primer lugar ya se relaciono con los neoyorquinos en 2014, pero al final la renovación de Melo hizo que se rompieran las negociaciones, la relación que tiene con Phil Jackson es de padre e hijo según por el jugador español y con Fisher y Vujacic es de hermanos, también esta en el equipo Jose Manuel Calderon, uno de sus mejores amigos en la selección, además a Pau no le importaría jugar con Carmelo Anthony un jugador muy parecido a Kobe en cuanto a anotación, y con Kristaps Porzingis del que al contrario que otras estrellas de la NBA no esta tan impresionado por su inicio de competición ya que lo seguía en la ACB y ve en el una futura estrella de la liga, ademas el mismo Gasol ha dicho que le encantaría vivir en New York, lo más curioso de todo es que Pau ha vivido en la segunda y tercera ciudad más grande de EEUU (Los Ángeles y Chicago) así que podría ser posible verlo en NYK. Además el proyecto de reconstrucción de Jackson va más rápido de lo que se esperaba y con el dinero que mueve el equipo de la gran manzana quien sabe si aparte de Pau podría atraerse a una estrella de la liga. Con estos mimbres no se descarta que Pau recale en los Knicks pero esta difícil, le doy un 15% de posibilidades de que eso suceda.



San Antonio Spurs: Es la tercera alternativa que maneja Gasol, muy jugosa la verdad, Pau esta enamorado del juego que proporciona Popovich, seguramente el baloncesto "más europeo" de la NBA, el entrenador Spur también le gusta Gasol, en verano de 2014 se rumoreo que su destino podía ser San Antonio pero al final no se llevo a cabo, también decir que de los 3 equipos mencionados los Spurs son los más capacitados para conseguir el anillo, aunque también hay riesgos, es una plantilla bastante veterana y el español no es que sea joven que digamos, tiene 35 años y en verano cuando firme por los Spurs tendría 36, también hay que tener en cuenta que Duncan y Ginobilli están pensando seriamente su retirada y lo más importante, Popovich ya ha anunciado que después de los J.J.O.O. de Rio pasara a ser seleccionador de Estados Unidos, ¿compaginara entrenar a un equipo NBA y entrenar a la selección? o ¿dejará los Spurs? en este caso a Pau le doy un 35% de firmar por la franquicia Tejana.


@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario