Noticias
Cargando...

Islandia asusta, Alemania resuelve


Islandia 65 – 71 Alemania

Si algo nos deja Islandia en este partido es que, a falta de nombres y calidad, es una selección que le pone muchas ganas e intensidad.  En este Eurobasket parece que quieren dar una  buena imagen y fue lo que consiguieron en su debut ante Alemania.
El partido se antojaba un paseo Bávaro debido, no solo a la diferencia de calidad y físico entre ambos conjuntos, sino también al gran factor cancha del Mercedes Benz Arena que aupó a su equipo desde el primer minuto de partido y que muy cerca estuvo de llevarse el primer susto del Eurobasket.
El partido comenzó con ambos equipos tuteándose, con un Nowitzki frío que fue sustituído muy pronto y un Jon Stefansson consiguiendo aguantar casi 15 minutos el partido pegado. A partir de ahí llegó el efecto NBA de la mano de Dennis Schroeder y Dirk Nowitzki que dieron un amplio margen a Alemania aprovechando los problemas de faltas de Stefansson. A partir de ahí  volvió la Islandia que tanto nos gusta, con su rápido movimiento de balón y su facilidad para encontrar tiros cómodos. 
Esto hizo que el partido volviera a apretarse, poniendo un parcial de 12-22 en el global del último cuarto y consiguiendo llegar al final con un marcador muy justo. 
Finalmente, Alemania se alzaría con la victoria por tan solo 6 puntos ante el júbilo de los aficionados presentes en Berlín, que vieron como una victoria que a priori debía ser sencilla fue mucho más complicada de lo esperado.



Los mejores:

-         -   Dirk Nowitzki: El mejor jugador realmente fue Schroeder con sus 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, pero no puedo evitar elegir a Nowitzki. Gran clase con su vuelta a la selección a los 37 años y consiguiendo unos grandes números de 15 puntos y 7 rebotes. Inmortal.

-  Jon Stefansson:  Sin palabras. A sus 33 años de edad el jugador de Unicaja fue el que consiguió mantener en todo momento a Islandia en el partido. Sólo sus problemas de faltas fueron capaces de pararle. 23 puntos y 5 asistencias, creo que poco más hay que añadir.

Estadísticas:








Álvaro Torrado Mateo

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario