Noticias
Cargando...

Finlandia alarga el sufrimiento ruso (81-79)


La selección de Rusia no logra despertar de la pesadilla en la que se encuentra inmersa en estos momentos, en el día de hoy ha sido el combinado finlandés el encargado de sumar otra derrota más al casillero ruso.

Ambas selecciones saltaban a la cancha con la intención de hacerse con su primera victoria en el campeonato, el encuentro enfrentaba a una Rusia en horas bajas frente a la peleona selección de Finlandia, selección que en el día de hoy ha vuelto a demostrar su garra y su carácter.

En el primer cuarto ambos equipos han comenzado a medir sus fuerzas, minutos igualados pero sin gran historia. Este cuarto concluiría con un 16-20 en el marcador a favor de Rusia, en gran parte gracias a los seis puntos que ha aportado Zubkov durante estos diez primeros minutos.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto han seguido una línea continuista en el encuentro, pero mediado el cuarto, Finlandia ha pisado el acelerador para colocarse con un marcador de 30-25 gracias a un gran parcial de 14-5.

El conjunto ruso lograría reducir esta ligera desventaja hasta colocar un resultado de 36-38 a su favor, marcador con el que se ha llegado al descanso.

El paso por vestuarios ha sido un auténtico bálsamo para el jugador ruso Fridzon, el alero nos ha regalado un auténtico show con dos 2+1 y contínuos triples en este cuarto, pero la selección finlandesa ha sabido contrarrestar en todo momento estas canastas para poder mantener igualado el marcador.

Ambos conjuntos nos han deleitado con un cuarto divertidísimo y de un alto ritmo, el cual ha terminado con con un triple del finlandés Khvostov sobre la bocina, el cual colocaba un marcador de 63-64 a favor de Rusia en el electrónico.

El último periodo comenzaba de la misma forma que se había desarrollado el anterior, a través de otro triple más de Fridzon. Durante este cuarto, ambos equipos mantendrían su igualdad a través de un incesante intercambio de puntos, y de esta forma se llegaba con un empate a 79 a los últimos instantes.

Los últimos momentos del partido han sido un auténtico caos, el jugador finlandés Koponen ha errado tres tiros consecutivos, pero tampoco Rusia ha sido capaz de anotar, hecho que dejaba a Finlandia con la última posesión del partido. 

En esta posesión, Koponen ha demostrado tener mucha sangre fría, sus fallos no le han impedido anotar el tiro definitivo que ponía un marcador de 81-79 a falta de 3,5 segundos. El combinado ruso no ha sido capaz de solventar esta situación, por lo que la selección finlandesa ha logrado de esta forma lo que es su primera victoria del europeo.

Cabe destacar dos nombres en el encuentro, por parte del equipo ruso Fridzon nos ha regalado un enorme partido con un tercer cuarto para el recuerdo, ha concluido el partido con 22 puntos y 4 asistencias. Por parte de Finlandia sobresale sobre el resto de sus compañeros el base Koponen, pese a haber sumado solo 12 puntos ha sido capaz de regalar la victoria a su selección.




Andres Rodríguez Huesca

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario