Noticias
Cargando...

España comienza con derrota ante Serbia (70-80)


La aventura del combinado español en el europeo no ha podido comenzar de la forma que los aficionados hubieramos deseado. Serbia, la subcampeona mundial, ha derrotado a los hombres de Scariolo en un igualado partido.

España ha presentado el que previsiblemente será su quinteto titular habitual en el torneo, Sergío Rodríguez, Sergio Lull, Rudy, Mirotic y Pau Gasol. Por su parte Djordjevic ha comenzado en pista con Teodosic, Markovic, Bjelica, Kalinic y Kuzmic.

El partido ha comenzado con un ritmo rápido, unos primeros minutos de tanteo en los que ambos rivales han ido midiendo sus fuerzas, en este comienzo el equipo español no ha estado acertado, lo que el parcial inicial de 5 a 0 favorable a Serbia demuestra, y es que, España tardaría cinco minutos en lograr sus primeros puntos, los cuales llegaron a través de un 2+1 de Rudy Fernández.

La primera ventaja para España fue un 12-9 en el marcador a través de un triple de Pau Ribas. Posteriormente Djorjevic fue sancionado con una técnica por sus reiteradas protestas a los colegiados. Finalmente el primer cuarto finalizó con un 21-11 en el marcador.

El segundo cuarto prosiguió también a favor del conjunto español, cuarto en el que Felipe Reyes ha ejercido un gran dominio bajo los tableros. La máxima ventaja se alcanzó a través de otro triple de Pau Ribas (34-26). 

A partir de este momento comenzó la remontada de Serbia, remontada que propició que se llegara al descanso con un 36-34 gracias a una canasta en el último segundo de Sergio LLull.

Tras el descanso comenzó el verdadero partido, un marcador que marcaba sucesivamente diversos empates. Serbia logró distanciarse seis puntos gracias a una canasta del alero Bogdanovic,a partir de ese momento comenzó el atasco del combinado español.

Los hombres de Djorjevic pusieron en marcha su rodillo hasta colocar un 50-62 en el marcador, y concluiría el tercer cuarto diez puntos arriba en el marcador.

En el comienzo del último cuarto hubo un atisbo de remontada española, llegando a poner un 63-66 en el marcador. A partir de ese momento un combinado serbio liderado por Bjelica comenzó a anotar un triple tras otro, demostrando la buena mano que este equipo tiene desde la larga distancia, logrando de esta forma llevarse el partido a su bolsillo y dejando a España con un sabor amargo en su estreno en este europeo. 

El partido finalizó con un 70-80 en el marcador, siendo el hombre más destacado del partido el propio Bjelica con un doble doble de 24 puntos y 10 rebotes, a los que sumó 4 asistencias, por su parte Teodosic aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En españa han destacado tres nombres, Gasol ha contribuido con 16 puntos y 5 rebotes, Mirotic con 10 puntos y los mismos rebotes, y por último, Pau Ribas, que a pesar de anotar solamente 11 puntos ha logrado ser el desatascador de la selección en varios momentos.

De esta forma España ha comenzado con derrota su camino en el eurobasket, pero ya se sabe que lo importante no es como se empieza sino como se acaba, todavía quedan muchos partidos y no hay nada ni mucho menos decidido.





Andres Rodríguez Huesca

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario