Noticias
Cargando...

Después de la tormenta, llegó la calma: Turquía 77-104 España


Turquía 77 - 104 España

Tras comenzar el EuroBasket como no se debía empezar, España sacó a relucir ayer el orgullo de una selección cargada de rabia persa. Turquía fue la víctima de los restos que dejaron los serbios y no pudieron aguantar el chaparrón español. A base de triples, anotación desde el banquillo y las maravillas de Pau Gasol, España logra su primer triunfo del EuroBasket 2015. 


Pau Gasol machaca el aro persa (Vía ACB.com)
Los espectadores que esperaban un partido disputado tan solo disfrutaron del primer cuarto, en el que ninguno conseguía alejarse en el marcador ni situar amplias ventajas. Rudy saltó a cancha de titular, a pesar de sus molestias en la espalda, esta decisión de Scariolo le costó tener que sustituir al mallorquín a los 5 minutos para no agravar sus problemas. Mirotic y Pau tiraban del carro y sumaba 13 puntos para cerrar los primeros 10 minutos con el marcador de 18-24 para España. En el segundo cuarto vimos la otra cara de la selección. Un combinado que sabe explotar a sus tiradores y convertir en tiradores a monstruos de la pintura, pero también sabe hilar jugadas de contraataque o luchar debajo de la canasta. Un completo mecanismo en el que todas las piezas encajan, el banquillo aporta y todos cumplen su función sin resquebrajar el juego. 

Pau Ribas ante Turquía
En el partido de Serbia, España sumo un decepcionante 3 de 19 en T3, ayer al descanso se marchó con 7 de 11, entre ellos un 3+1 de Felipe "Espartano" Reyes. El parcial para España fue de 6-19 y la ventaja comenzaba a quitar hierro al partido con Serbia. El banquillo funciono, tanto Willy como San Emeterio aportaron puntos y Sergio Rodríguez desatascaba el partido como solo el sabe. Cabe destacar también la aportación de Pau Ribas, aunque esté saltó de inicio por primera vez y se mantuvo 25 minutos en pista. El marcador apuntaba 38-54 al descanso, culpa en gran parte al acierto de España y al 12 de 31 en TC de Turquía. Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido siguió el mismo guión: España anotaba todo lo que lanzaba. Pau se lucía y superaba la barrera de los 20 Pts y Rudy volvió a pista para lograr 10 Pts, aunque seguía quejándose de sus molestias. Ilyasova tomó las riendas de Turquía y sumo 15 Pts, el máximo anotador de los suyos, y los persas mejoraron sus promedios hasta el 41% de acierto. Con todo ello, a falta de 10 minutos para el final, España vencía por 25.

En el cierre del telón, Scariolo puso en pista a los menos habituales para que no perdieran el ritmo de competición y demostrasen el por qué están ahí. El Chacho brillaba y sumaba en su casillero 14 Pts, mientrás que Willy o Ribas alcanzaron los 11 y 8 Pts respectivamente. San Emeterio dejó una de las canastas del partido y ayudo al equipo en sus 25 minutos en pista con 10 Pts y 4 Asis. Pau Gasol se coronó como el mejor del partido, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, con sus 21 Pts y 7 Reb y Pablo Aguilar debutó en la cancha de Berlín.

Buenas sensaciones pero no hay que dejarse llevar. El mazazo de Serbia nos bajó de la nube y esta victoria debe contribuir a que España se sitúe y afronte con la misma seriedad el resto de partidos. Como explicaba Pau Gasol después del partido: "No dramatizar cuando hay una derrota ante un equipo duro como ayer, ni tirar cohetes cuando se gana de casi 30 puntos contra un rival difícil como Turquía".


Por @Adri_DMC



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario