Noticias
Cargando...

Croacia se alza con la victoria contra Eslovenia (80-73)


Croacia, única invicta en su preparación al europeo junto a España, empezaba su andadura en el Eurobasket 2015 precisamente en su casa, en Zagreb, la bonita capital croata. La ilusión que comparten afición y equipo serán clave a lo largo de la fase de grupo, y su máximo rival es Grecia. Pero podrán pasar sin muchos problemas, y tocaba demostrar que esta plantilla puede llegar a algo grande.

El primer cuarto no empezaba muy bien para ellos, ya que los eslovenos comenzaron fuertes y con acierto desde la línea de 3, lo que les dio un pequeño empujón ante una Croacia un poco atascada, acabando el cuarto 17-23. 

Esos nervios que llevaban se vieron resueltos en el siguiente periodo, donde encontraron su juego y poco tardaron en ponerse por delante, siendo el mejor Zoric con 12 puntos (44-38).


Como en el segundo cuarto, el tercero se basaría en un gran juego desplegado por los de Perasovic. Los de Eslovenia se intentaban acercar como podían, pero los locales siempre mantenían la barrera psicológica de 10 puntos por delante, y si los visitantes la bajaban, rápidamente la volvían a subir.

Un desparecido Tomic y un avispado aunque no explosivo Hezonja fueron las decepciones en un equipo que se gustaba y deleitaba a su afición, y su fuerte actividad bajo los tableros recogiendo rebotes y una mejoría en el acierto interior cerraban la victoria para los anfitriones divirtiéndose y haciendo divertirse al respetable de las gradas del pabellón de Zagreb.

Destacados: -Croacia: K. Simon (20p), L. Zoric (17p.)
                    -Eslovenia: Z. Dragic (14 p.)

(foto via FIBA Europe)




Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario