Noticias
Cargando...

Una España con color blanco vence a Senegal (96-49)


La selección española se impuso en el Torneo Internacional de Santander al vencer a Senegal por 47 puntos que se dice pronto, aunque es obvia la diferencia de niveles entre ambos conjuntos. Tercer partido de preparación y el mejor hasta el momento, mejor defensivamente y en el tiro exterior con un Rudy Fernández estelar que acabó como máximo anotador con 17 puntos. Próximo encuentro, mañana contra la ‘increíble’ Venezuela.



España ofreció su mejor versión ante una selección de Senegal que, aunque durante los primeros compases opuso cierta resistencia, se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Empezó perdiendo España por dos triples de los africanos, pero pronto entro en sintonía Rudy Fernández que en cuatro minutos logró 8 puntos. Otro madridista, aunque actual jugador de los Bulls, también se hizo notar este primer cuarto desde la línea de 3 junto a San Emeterio para un parcial de 26-14. El segundo cuarto siguió el mismo camino, con la aparición de Pau, que acabó con 15 puntos, y el aumento de tiro libres para los españoles. Con una ventaja de 21 puntos se llegó al descanso. (48-27).

Tras la reanudación, Senegal pareció desaparecer definitivamente y España siguió apretando el acelerador, destacando Pau Gasol y Rudy Fernández, en ataque, y Felipe Reyes con su habitual trabajo en el poste bajo.


Con ventaja de 34 puntos comenzó el último cuarto, en el que Scariolo aprovechó para dar minutos a todos los jugadores y probar variantes tácticas, mientras que Senegal intentó maquillar el marcador, sin lograrlo con mucho éxito ya que el resultado final fue un abultado 96-49. Scariolo empieza a sacar rendimiento al estilo del Real Madrid que ha ganado el triplete este año con un total de 43 puntos de los jugadores blancos más 10 del exmadridista Nikola Mírotic.



Fran Merino NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario