Noticias
Cargando...

OlaoBola, Víctor Claver


Verano, verano,... Cuando es verano, lo es para todos. ¡También para nuestras estrellas! ¿O es que creéis que las encierran en el pabellón cuando acaban las ligas y las vuelven a dejar salir cuando de nuevo dan comienzo? Claro que no. Los jugadores también disfrutan el verano y, además, lo aprovechan para trabajar y mejorar. Acostumbrados, nosotros los aficionados, a ver a las estrellas del basket cada semana, en verano los echamos un poco de menos. Para eso nace esta sección, para saber un poco más sobre las vacaciones de los jugadores, y estar, de alguna manera, más cerca de ellos. ¿Quién está aprovechándolas para descansar y volver con las pilas cargadas al 100%?, ¿quién está trabajando duro en entrenamientos estivales? , ¿quién está compitiendo, incluso el verano?, ¿quién está disfrutando en un campus con los más pequeños?,..

Aquí va un nuevo OLAoBOLA!

Víctor Claver es uno de los jugadores a los que tenemos más ganas de ver aquí en España. Hace años que lo vemos en la NBA, o más bien - y qué poco nos gusta eso - no lo vemos, y hasta en Rúsia lo hemos visto, donde ha hecho unos números más que correctos, en 20 partidos: 7,1 puntos, 4,9 rebotes y 1,8 asistencias. Ahora sonaba mucho en Vitoria y todo parecía indicar que jugaría en Baskonia la próxima temporada, pero su Valencia no quiere verlo lejos del Turia y ha igualado la oferta baskonista. Sea como sea, parece que veremos a Claver este año en la Liga Endesa, pero, ¿Cómo ha sido su verano?...

Después de acabar la liga con el Khimki ruso, Claver empezó su verano como otros tantos jugadores, de campus, él también tiene uno propio. Por Twitter, él mismo reconoció que llegaba tarde pero, creo, la espera les valió la pena a los participantes del campamento, Víctor traía consigo un regalo, de nombre Sergi y de apellido Llull... Si para los jugadores y jugadoras ya es especial y espectacular compartir ratos y basket con una estrella del basket...¡Imagínense con dos!

1-Vía Twitter: Un grito con dos estrellas

El día 7 de Julio, el alero aprovechaba a red social Twitter para elogiar el trabajo de los entrenadores del campus y subía esta foto:
Enlace permanente de imagen incrustada
2-Vía twitter. "Equipazo de entrenadores y monitores" palabras del propio Víctor Claver.

Se lo pasarían bien los niños y niñas del campus, ya que, además de jugar mucho a basket y mejorar, llevaron a cabo otras muy divertidas, como por ejemplo una salida a Tierra Mítica. Por si fuera poco, también hacían competiciones en horas poco habituales, como un 3x3 nocturno, para que el basket entrase de lleno en los sueños de todos los jugadores/as.

Pero no fue el suyo el único campus que visitó Claver, también estuvo en el Nike Camp. Un campus organizado en Andorra por dicha marca, en el que un buen número de estrellas del basket (y de futbol, ya que también hay Nike Camp de futbol) comparten momentos con los jóvenes jugadores y jugadoras. En estos días, Claver y Llull coincidieron con Marc Bartra, con el que compartieron momentos divertidos como cuando intentaron realizar un alleyoop y Marc, a ase de Llull, tuvo que ser ayudado por Claver para colgarse del aro.

El baloncesto, claro, no solo es jugarlo. También es entenderlo y pensarlo. Eso lo saben bien en el campus de Víctor Claver, en el que, además de entrenamientos y juegos, también se realizaron clínics con entrenadores invitados. ¡Qué importante es que jugadores y entrenadores tengan inquietudes acerca del baloncesto y todos los aspectos del juego! Y qué importante es también que las estrellas del basket no se dediquen solo a jugar, sino también a facilitar la comprensión de este deporte, que, aunque para ojos inexpertos pueda parecer que se reduzca a botar una pelota y meterla por un aro, nada más lejos de la realidad. 

Enlace permanente de imagen incrustada
3-Vía twitter: Los chicos disfrutando el clínic.

El campus se acabó y Claver estuvo disfrutando del verano unos días antes de que tuviera que incorporarse con la selección el día 31 de Julio. EL 18 de ese mes, escribió en twitter: "playa, amigos, pipas, buena música... yo ya", debía tener ganas ya de disfrutar de as amistades tranquilamente, algo que, en la vida de los jugadores profesionales es poco frecuente.  

El día siguiente no fue peor. Para acabar el fin de semana, como él mismo apuntaba en twitter, ¡Concierto de Vetusta Morla! Aquí abajo la fotografía del alero en el concierto:

Enlace permanente de imagen incrustada
4- Vía twitter: Aunque se ponga detrás, él ve. 

Ahora bien, es difícil determinar qué fin de semana fue mejor, el que acabamos de ver o el siguiente, que pasó en tierras baleares. Formentera concretamente. Una isla que sirve para relajar y deleitar todos los sentidos. El tacto con el agua mediterránea, la vista con el maravilloso paisaje (remito a la foto), el oído con el ruido de las olas,...

 Enlace permanente de imagen incrustada
5- Vía twitter: Verano no te vayas todavía...

Da la sensación de que Víctor es un chico sencillo, al que le gusta comer pipas con amigos escuchando música, disfrutar de paisajes tranquilos en la idílica Formentera, o, como también twitteó: ver el atardecer, olas chocando, con una bandada de flamencos. Suerte que cuando entra en la pista deja esa tranquilidad a un lado para comerse el aro en sus espectaculares mates, o para capturar rebotes o penetrar con dureza para romper la defensa. En la vida tiene que haber momentos para todo.

Y el día 31 fue el momento de ponerse manos a la obra. Adiós flamencos, adiós Formentera y adiós Vetusta Morla; probablemente haya seguido comiendo pipas. Hora de entrenamientos, amistosos y preparación para el Eurobasket. Seguro que Claver ha aprovechado las vacaciones para cargar la batería y, después de unos años complicados, tener la energía máxima para darlo todo con las selección.

  

6- Vía twitter. Piña.

7-Vía titter: Ilusión.

Víctor Claver ha tenido unos años duros pero todos confiamos en él y seguimos teniendo nuestras esperanzas puestas en su juego y en su calidad. Seguro que con la selección tendrá éxito, y durante la temporada, en Valencia, Baskonia o donde sea, también. 

Víctor el yin y el yang Claver: tranquilidad y calma fuera de la pista; energía y decisión dentro de ella. Nos encanta.

¡1,2,3 Víctor!

#olaobola
@SamuMartnez








Samuel Martinez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario