Noticias
Cargando...

¿Ola o Bola?, Pau Gasol


Verano, verano,... Cuando es verano, lo es para todos. ¡También para nuestras estrellas! ¿O es que creéis que las encierran en el pabellón cuando acaban las ligas y las vuelven a dejar salir cuando de nuevo dan comienzo? Claro que no. Los jugadores también disfrutan el verano y, además, lo aprovechan para trabajar y mejorar. Acostumbrados, nosotros los aficionados, a ver a las estrellas del basket cada semana, en verano los echamos un poco de menos. Para eso nace esta sección, para saber un poco más sobre las vacaciones de los jugadores, y estar, de alguna manera, más cerca de ellos. ¿Quién está aprovechándolas para descansar y volver con las pilas cargadas al 100%?, ¿quién está trabajando duro en entrenamientos estivales? , ¿quién está compitiendo, incluso el verano?, ¿quién está disfrutando en un campus con los más pequeños?,..

En OLAoBOLA, cada fin de semana echaremos un vistazo al verano de un jugador, ¿No tienes curiosidad?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es el verano de un ejemplo? Sí... Ciertamente suena algo abstracto pero es que de eso es de lo que va el OlaoBola de esta semana, de un ejemplo. Se hace difícil llamarlo simplemente: "jugador". "Jugador" es una palabra que se queda pequeña cuando hablamos de alguien que ha sido, es y será admirado por toda una generación de amantes del baloncesto. "Jugador" es una palabra que se queda pequeña para hablar de alguien que, no solo ha conseguido el evidente reconocimiento de españoles y europeos, sino que los americanos han tenido rendirse también a sus pies y reconocer en muchas ocasiones su superioridad. "Jugador"es una palabra que se queda pequeña pera hablar... de Pau Gasol.

Pero. ¿Cómo pasa el verano? De forma muy variopinta, hay de todo. Hay Ola y Bola. Tiene tiempo para descansar, y tiempo para trabajar. Pero no solo eso, hay mucho más...

Para empezar con buen pie, el jurado de los Premios Princesa de Asturias le galardonaba, junto a su hermano, con el Premio Princesa de Asturias del Deporte. Realmente se le ocurren a uno pocos jugadores que lo merezcan tanto como los dos hermanos, que el pasado All-Star dejaron una instantánea para el recuerdo cuando protagonizaron el salto inicial del Partido de las Estrellas, toda una proeza. Pero no solo por eso, su labor fuera de las canchas los engrandece casi tanto como su labor dentro de ellas. 

Después de eso, Pau Gasol se fue de fin de semana a visitar la ciudad de Berlín. El center es un gran amante de la cultura y, seguro, fue para él una gran experiencia.

Unos días después, en concreto el día 13 de Junio, otra vez con su hermano, Pau rodaba un anuncio con una marca de cerveza. El de Sant Boi debe estar ya acostumbrado a este tipo de cosas, ya que las grandes marcas siempre quieren contar con las estrellas del deporte, que representan unos valores muy positivos.

Enlace permanente de imagen incrustada
1. Vía twitter. Marc no lo está pasando mal precisamente... ¡Se le ve a gusto!

El día 17, Pau nos dio una alegría a todos cuando anunció que participaría en el Eurobasket. Para los seguidores de la selección, es un gran alivio que su estandarte está en el equipo. Todos queremos degustar minuto a minuto el juego de nuestro pívot por excelencia, ¡no nos queremos perder ni el calentamiento!

El verano de Gasol siguió su curso entre actos de la GasolFundation; vacaciones en Menorca con la familia; recordando la importancia de las labores humanitarias en el Día de los Refugiados; haciendo un discurso sobre motivación y liderazgo en el MABS 2015 (Management and Business Summit 2015);... Además Pau Gasol es un devorador de libros. En lo que llevamos de verano, por lo menos ya ha leído 3 cuyos títulos son: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón, Richard Branson Losing my Virginity e Intel·ligència empresarial de Salvador Alemany en diálogo con Martí Saballs. Libros diferentes. Cuán importante es que los jugadores, a los qué tanto admiran los niños transmitan el amor por la lectura y por la cultura. Qué importante es que un jugador no sea solo una persona que bota, chuta, lanza o golpea bien una pelota, o que nada o que salta o corre, qué importante es que los jugadores sean personas completas y sanas, con interés por el mundo intelectual, por la naturaleza, generosos, y que los niños se quieran parecer también en todo eso. Gracias Pau.

Un momento que esto no ha acabado ni mucho menos... ¡No podía faltar el campus! El 4 de Julio empezaba la Gasol Academy en Sant Cugat del Vallès. Se lo pasaría bien Pau, se lo pasarían en grande los niños, los entrenadores, y todos aprenderían mucho unos de otros. Como ya sabemos, los campus son algo especial...

Enlace permanente de imagen incrustada
2-Vía twitter. Los jugadores llegando al campus el día 4, seguro que con muchísimas ganas.

Enlace permanente de imagen incrustada
3-Vía twitter. Hay tiempo para todo en el campus.¡Feliz Cumpleaños Pau!

Durante todo el verano, Pau ha ido manteniendo su físico a tono para llegar a tope al Eurobasket. Ha combinado trabajo de piscina, de gimnasio, de pista, bicicleta,...

Enlace permanente de imagen incrustada
4- Vía twitter. Aquí en el CAR de Sant Cugat.

Pau recibió más premios, llevó a cabo más actos de la GasolFundation, más trabajo físico, y también comercial... pero nunca se olvida de sus raíces, que están en Sant Boi de Llobregat (¿Qué tendrán las alcachofas de Sant Boi? que decía el recordado Andrés Montes), ni de sus amigos. También tiene hueco para una cenita en verano con ellos. Y fue el 22 de Julio.

El gran dorsal 16 pasó el final del mes de Julio en Johannesburgo. Como él mismo apuntó en twitter: comprometidos con la infancia, y es que Gasol está muy comprometido. No deja de ayudar solidariamente todo lo que puede y este NBAAfricaGame era una oportunidad perfecta. 

Enlace permanente de imagen incrustada
5-Vía twitter. Agradecido por el viaje que vivo gracias al baloncesto. [Pau Gasol]

Ahora, en Agosto, ya le ha llegado la hora a Pau de volver al trabajo. El día 31 estaban convocados los jugadores de la selección para concentrarse de cara al europeo. Los chicos están trabajando duro para hacer un gran papel, nosotros confiamos.

Este ha sido hasta ahora el verano de un ejemplo. Y, ¿por qué insisto con eso de "el verano de un ejemplo"? Porque estar tantos años al máximo nivel es ser un ejemplo de disciplina y entrenamiento, porque ser admirado por los amantes del baloncesto de todo el globo terráqueo es ser un ejemplo de grandeza, porque mejorar año tras año es ser un ejemplo de superación y de trabajo, porque ayudar siempre a los más necesitados es un ejemplo de solidaridad y porque transmitir el amor por la lectura y por la cultura es ser un ejemplo de persona llena, completa, interesada por lo que le rodea y culta... Pau es un ejemplo, es uno de esos deportistas que realmente encarnan los valores del deporte. Uno de esos deportistas en los que hay que fijarse.

¡1,2,3 Gasol!


@SamuMartnez
#olaobola





Samuel Martinez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario