Noticias
Cargando...

Los Raptors renuevan al "verdadero Bargnani"


El juego interior de los Raptors seguirá teniendo acento lituano. La franquicia canadiense ha hecho oficial la renovación por cuatro años de Jonas Valanciunas, el que ha sido su center titular las tres últimas temporadas. El pívot se embolsará 64 millones de dólares antes de poder declararse agente libre en el verano de 2019.


El que fuera cuarto mejor equipo de la conferencia Este la pasada temporada busca con esta operación afianzar  su juego interior. La falta de hombres altos ha sido la principal debilidad de los dinosaurios, incapaces de superar la primera ronda de PlayOffs las dos últimas temporadas (Brooklyn y Washington) a pesar de contar con el factor cancha a su favor y de movilizar a una afición ávida de conquistas más ambiciosas. Con los nuevos galones del joven lituano (23 años) y la llegada de socios versátiles en la pintura como Biyombo o Scola, Toronto buscará mayor equilibrio en su juego, demasiado dependiente la pasada temporada de la inspiración exterior de DeRozan, Lowry y Lou Williams.

También sabe machacar el aro.
Con 2,13 m de estatura, Valanciunas es uno de los techos de la NBA. A pesar se su envergadura y su buena mano (57% de acierto en el tiro la pasada temporada), todavía se localiza cierta fragilidad defensiva del lituano a la hora de medirse contra los principales hombres grandes de la Liga: “La contribución de Jonas seguirá creciendo con cada temporada”, afirmaba el Manager general Masai Ujiri, que espera que el ex de Lietuvos Rytas pueda paliar sus carencias y mejorar su intimidación hasta convertirse en un pívot dominador en el Este.

Valanciunas, que hizo un parón en la concentración con su selección para sellar su nuevo contrato, no ha dejado de progresar en la NBA desde que fuera elegido en quinta posición del draft de 2011. Desde entonces ha promediado 10,9 puntos y 8 rebotes en 26 minutos de juego, números que han ido mejorando cada año.


Valanciunas posteando. De fondo, Bargnani mirando.
Valanciunas se convierte en el único superviviente europeo de una franquicia que antaño fue muy dada a pescar al otro lado del charco (Calderón, Garbajosa, Belinelli, Turkoglu, Nesterovic, Anthony Parker...). Aunque la verdadera victoria del lituano llega en la comparación con su predecesor, Andrea Bargnani, quién pasará a la historia como una de las peores elecciones del draft que se recuerdan. Con el rendimiendo de Jonas, Toronto se redime de su mala gestión pretérita y aspira a las semifinales de conferencia en un año en el que rivales como Miami, Washington y Milwaukee se han reforzado en la lucha por las plazas intermedias de playOffs. En esa terna estarán los Raptors, ahora que se han asegurado la continuidad del “verdadero Bargnani”. Porque en Toronto, si preguntan, seguro que nadie se acuerda de la versión original. Con Valanciunas los dinosaurios han enmendado su apuesta fallida por el italiano. Jonas asegura centímetros, eficacia, movimientos interiores y buena circulación de balón. Muchos atributos para un tío de 2,13 m. Sin duda, renovación merecida.




César

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario