Noticias
Cargando...

España mejora y derrota a Polonia con un gran Mirotic (71-64)


España disputó anoche en Santander un nuevo partido de preparación de cara al Eurobasket, esta vez ante Polonia, que depositó todas sus esperanzas en el NBA Marcin Gortat y cosechó así su segunda victoria consecutiva.


El partido arrancaba algo tosco y ninguno de los dos equipos encontraba su ritmo en ataque, pero peor fue el inicio de los polacos que no anotarían hasta pasados 5 minutos del encuentro. España conseguiría distanciarse gracias a 6 puntos consecutivos de Sergio Llull pero los polacos anotarían 2 triples seguidos para llegar al final del primer cuarto 18 a 12 a favor de los locales.



En el segundo cuarto España brilló gracias a la entrada del Chacho que cumplía 100 partidos como internacional y de Hernangomez que mejoraron notablemente el juego de España. La cara negativa quizás sea la casi inexistente aportación de Victor Claver que aun contando con minutos apenas capturó 1 rebote y solamente anotó 3 puntos (un triple sobre la bocina del segundo cuarto) y así se llegaría al descanso con una ventaja de 7 puntos para España (52-45).

Como en el partido ante Bélgica, en la segunda mitad del encuentro los españoles notaron de nuevo el cansancio físico y un equipo mas rodado como Polonia comenzó a recortar diferencias y llegados a los últimos minutos del último cuarto estaban a tan solo 5 puntos. Pero Mirotic, que había cuajado un gran partido, anotó un triple y realizó un fantástico contraataque pare cerrar el partido. 



El mejor del partido sin duda alguna fue Nikola Mirotic que cada vez parece que se adapta mejor y anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes. La sociedad Chacho - Rudy volvío a entenderse a la perfección y dejaron espectaculares jugadas que divirtieron al público. De nuevo Scariolo rotó y repartió minutos a todos los jugadores, menos a Xavi Rabaseda que cada vez tiene menos posibilidades de disputar el Eurobasket.

España va mejorando poco a poco diversos aspectos y si el acierto en el tiro aún es una asignatura pendiente, el buen juego interior protagonizado por Pau, Mirotic, Reyes y Hernangomez es lo más positivo que nos han dejado estos 2 encuentros. Un encuentro animado y cargado de buen rollo que continuará esta noche ante Senegal que también derrotó a Angola en el día de ayer.

Álvaro Lorente
@alvarolorente



Alvaro Lorente

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario