Noticias
Cargando...

España arranca con buen pie su preparación para el Eurobasket


Anoche la selección española se estrenó en Gijón en un pabellón prácticamente lleno para ver al combinado nacional disputar su primer partido de preparación de cara al Eurobasket que dará comienzo el 5 de septiembre. 



Scariolo apostó por un quinteto titular con 4 jugadores del Real Madrid (Sergio Rodriguez, Llull, Rudy, Felipe Reyes) complementados por Pau Gasol que solo disputaría 9 minutos para no sobrecargarle. Costó que España cogiese ritmo tanto en ataque como en defensa pero es normal dado que todavía es su primer partido y es evidente que aun quedan muchas cosas por mejorar. Pronto llegarían las rotaciones y debutarían Mirotic, Vives y Hernangomez que seguramente tendrán un papel importante llegado el momento de la competición. 



El partido llegó al descanso con una ventaja de 13 puntos a favor de España (36-23) que había conseguido doblegar a los belgas en la primera parte y en el tercer cuarto se aumentaría aun mas la ventaja pero Bélgica, mas rodada puesto que ya había disputado mas partidos como por ejemplo la victoria ante una de las candidatas a medalla como es Grecia, comenzó a recortar distancias en el marcador, aunque Llull anotaría un fantástico triple sobre la bocina para acabar el tercer cuarto 10 arriba a pesar de haber tenido 17 puntos de ventaja.

En el último cuarto España pagó su exceso de confianza y vio como poco a poco los belgas se acercaban mas y mas. A pesar de los esfuerzos de Felipe Reyes que sin duda fue el mejor del encuentro, Bélgica conseguía ponerse a 4 puntos a falta de algo mas de 2 minutos, aunque España jugaba con un quinteto peculiar sin un pívot, con Claver y Aguilar como pareja interior. No pudo completar Bélgica la remontada de 17 puntos y acabaría España llevándose el sufrido encuentro por 67 a 64.



Buen movimiento del balón pero sin gran acierto en el tiro. Así se podría resumir el primer encuentro de nuestra selección que sigue generando tantas expectativas de cara al Eurobasket. Individualmente Felipe Reyes volvió a dar otra prueba de ambición y fue el máximo anotador con 16 puntos. Llull con 12 puntos y 4 rebotes también cuajó una gran actuación. Pero las novedades fueron las buenas sensaciones de los debutantes como Hernangomez que dejó pinceladas muy buenas, Vives que fue de menos a mas y en especial Mirotic que aunque no tuvo su mejor noche se mostró feliz de poder haber debutado con la absoluta.

Sacriolo posteriormente explicó que todavía queda mucho que mejorar, pero que no está preocupado en el poco acierto del tiro, sino en conseguir que se repartan los minutos equitativamente y que la segunda unidad y en especial los debutantes se adapten poco a poco al equipo.



Muchas ganas, mucha ambición y buen ambiente se respiró anoche en el primer de los siete amistosos que disputará España en nuestro país. Sus próximos rivales serán Angola, Polonia y Senegal en un mini torneo que se disputará en Santander entre el 15 y 16 de agosto y te lo contaremos aquí, en Espaciodebasket.

Álvaro Lorente
@alvarolorente



Alvaro Lorente

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario