Noticias
Cargando...

Duelo de rivales Iverson vs Mcgrady


Siempre en los deportes se tiende a comparar a dos jugadores que destacan, principalmente los americanos observando estadísticas (y el presentador de Ronda De Tiro, Fran Merino) así que esta sección compararemos a dos jugadores que han destacado en la NBA pero su comparación tiene que coincidir con posición, si coincidieron en la época que jugaron y estadística, mas algún punto y curiosidad que los dos tienen en común, así que cada miércoles habrá un nuevo articulo de Duelo De Rivales. Y para empezar fuerte la sección, abriremos con dos anotadores muy importantes de esta última década Allen Iverson y Tracy McGrady.


Allen Iverson y Tracy Mcgrady, dos de los jugadores más querido y que mas te gustaba ver en la pista el primero por ese crossover que destrozaba caderas, el segundo por esa clase que tenía en sus movimientos y su tiro, seguramente uno de los jugadores más estéticos que he visto. Cierto es que en su físico no se parecen mucho hay 20 centímetros de diferencia entre uno y otro pero ser unos fervientes anotadores, escoltas queridos por todos y lo que más ha hecho que me decidiera en hacer esta comparación, es que los dos siempre han estado un paso por detrás de Kobe Bryant a pesar de que siempre se les ponía de ejemplo a la mamba con estos dos hombres.

Allen Iverson: El de Virginia se ha caracterizado por ser ese chico malo, ese hombre de Ghetto, que escondía un gran talento en el, aunque aparte de talento tambien venía una actitud de ser un jugador que la podía liar en el vestuario, sin ir mas lejos cuando jugaba en el instituto estuvo involucrado en una pelea contra unos adolescentes blancos y fue juzgado hasta se le condenó 15 años de carcel, pero tras varios recursos al final no paso nada. Jugó en la Universidad de Georgetown y fue seleccionado nº1 en el draft de 1996 por los Sixers, curioso que en ese mismo draft 12 puestos después viniese el hombre que le superó Kobe Bryant. 


Pronto Iverson empezó a destacar, fue rookie del año y poco a poco se convertía en el líder del equipo a pesar de que tenía diferencias con su entrenador Larry Brown. Resucitó a unos Sixers que estaban en el fondo de la clasificación desde la marcha de Barkley (vamos como están ahora) la temporada 2000-2001 fue suya ganando en primer lugar el MVP del All Star Game y después siendo el MVP de la temporada además de ser el máximo anotador de la liga. En Playoffs llevó a su equipo hasta las finales de Playoffs secundado con un Mutombo que estaba empezando a notar la edad y un equipo que no era nada del otro mundo, haciendo que Iverson mejorara mucho mas sus prestaciones en cancha. En la final se encontraron ante los Lakers de Shaq y como no el señor Kobe Bryant, después de un primer partido espectacular anotando 48 puntos y dando la victoria a Philly pero los otros 4 partidos fueron para Lakers aunque The Answer lo intentase todo, un jugador no podía hacer campeón frente al mejor equipo de la liga. Los años seguían pasando y aunque Iverson seguía haciendo números de superestrella no conseguían ganar el anillo mientras que al hombre que le comparaban Kobe Bryant ya tenía 3. En 2003/2004 Larry Brown anunció su marcha y la estrella tuvo una lesión que hizo que finalizara la temporada antes de tiempo. El año siguiente por fin llegó la estrella que pedía Iverson, Chirs Webber, pero no rendía como lo hacia antes, los años también hicieron mella en el, seguía pasando el tiempo y la estrella sixer se empezaba a hartar de los altos cargos de la franquicia porque no le traían lo que el pedía hasta que decidió que le traspasasen y recaló en los Denver Nuggets en 2006. 



En Denver tenía lo que quería un buen equipo comandados por una estrella emergente como era Carmelo Anthony pero al igual que A.I. era otro chupón como el, no se congeniaban en pista y aunque se clasificaban en PO no pasaban de primera ronda. En 2008 fue traspasado a Detroit, unos Pistons que estaban empezando a notar la edad de muchos integrantes como Hamilton, Wallace o Prince, Iverson ese año también tuvo una lesión que le hizo perder 24 partidos después de ella volvió como revulsivo desde el banquillo pero esa situación no fue buena para el.


"Estoy en una posición en la que nunca he estado en mi vida. Así es difícil encontrar el ritmo. Me saco el sombrero ante los hombres que son capaces de salir del banco y ser efectivos. Para mí, es difícil. Me está dando problemas" Estas fueron sus palabras, dejó los Pistons y recaló en los Grizzlies pero nunca le dieron oportunidad, hasta que volvió a Philly como un héroe, ese fue su ultimo equipo de la NBA, luego jugo en Europa, y aunque intento volver a la NBA nunca lo consiguió los equipos le proponían que jugase liga de desarrollo para mostrar si seguía en forma pero el se negó, hasta que en 2013 anuncio su retirada.

Iverson promedió en su carrera 25,7 puntos 3,7 rebotes y 6,2 asistencias además de miles de caderas rotas por su crossover.





Tracy McGrady: Fue uno de esos jugadores que paso del instituto a la NBA sin jugar en la Universidad (al igual que Kobe Bryant) esto fue porque su familia tenia problemas financieros y quería ayudar a los suyos, justo antes del draft, los Chicago Bulls querían traspasar a Scottie Pippen, si amigos leéis bien SCOTTIE PIPPEN, por el joven jugador de instituto a lo que MJ se negó en rotundo al final los Raptors le seleccionaron en el puesto 9 del draft, el mismo equipo que su primo Vince Carter, sus años en Toronto fueron un poco pobres, no por su falta de calidad y ganas sino por que el equipo jugaba para Carter, hasta que en 2000 Mcgrady fue traspasado a Orlando Magic donde dió un vuelco importante a su juego y se empezó a ver la gran estrella que prometía.


En Orlando jugaría con Grant Hill y otros grandes jóvenes como Mike Miller pero las lesiones del primero empezaron a nublar a los Magic, entonces McGrady dio un paso adelante metiendo al equipo en Playoffs, esto le basto también para ganar el jugador más mejorado pasando de 15 puntos que hacia en Raptors por partido hasta 26 que hacia con los Magic, a partir de eso ya se le empezaba a comparar con Kobe Bryant los Magic seguían haciendo fichajes de veteranos para que McGrady se sintiese más cómodo, llegaron Patrick Ewing y Horace Grant, Orlando volvió a ser equipo de Playoffs pero nunca pasaban de primera ronda, Mcgrady vio que en los Magic no podría conseguir nada y entre eso y una lesión que tuvo, hicieron que la franquicia le traspasase a Houston Rockets.



En Houston coincidiría con uno de los pivots más dominantes de la liga, Yao Ming, McGrady ya era una estrella y con el pivot chino los Rockets buscaban acabar con el dominio de Sacramento, San Antonio y Lakers en el oeste. Su primer año en Houston, McGrady acabó como segundo en la lucha por el MVP (solo por detrás de Steve Nash) sus comparaciones con Kobe seguían(mejor físico, mejor técnica, mejor tiro) pero el de Florida seguía sin pasar una ronda de Playoffs, ya se empezaba a hablar de la maldición McGrady, equipo en el que Tracy estaba, equipo que nunca conseguiría pasar la primera ronda de Playoffs, y así siguió en Houston en la temporada siguiente empezaron a salir otra vez las lesiones de Mcgrady y no pudo acabar la temporada 2005/2006, aunque el año siguiente T-Mac vino con más fuerza que nunca al igual que Yao Ming que venía de una lesión, Mcgrady anuncio al inicio de la temporada que por el tratamiento de su lesión de espalda no sería tan explosivo como le era antaño, aun así el escota volvió a ser uno de los mejores de la liga, Houston se clasificó en PO, pero otra vez fue eliminado en primera ronda. Los años pasaban y los Rockets de McGrady seguían en ese círculo vicioso, hasta que en 2008 Tracy se volvió a lesionar, perdiéndose todo lo que quedaba de año, pero los Rockets en cambio por fin si pasaron de primera ronda. La temporada siguiente McGrady renqueante por las sucesivas lesiones y por sus discusiones con su entrenador Rick Aldeman fue traspasado a los New York Knicks.


Después de el traspaso Mcgrady fue cambiando de equipos cada año Knicks, Pistons, Hawks y Spurs donde rompió la maldición y llegó a las finales de la NBA, pero con apenas incidencia en el juego. Después de esto McGrady se fue a jugar a China hasta que este año se ha retirado del baloncesto definitivamente.

McGrady promedió en su carrera 19,6 puntos 5,6 rebotes y 4,4 asistencias por partido.


Dos escoltas anotadores, dos estrellas que se esperaba que dominasen la NBA pero siempre por lesiones o mala cabeza nunca lo lograron y siempre se les comparaba con Kobe Bryant a pesar de que el angelino iba un paso por delante de ellos, y vosotros ¿que os gusta más el crossover de Allen Iverson o la clase que tenía McGrady al jugar? Yo a pesar de que es una difícil decisión me quedo con Iverson con solo 1,83 de altura hacia diabluras a jugadores mucho mas altos que el.
Dejad vuestras opiniones de cual os gusta más en los comentarios.

@S_Ochoa94




Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

2 comentarios :

  1. Me gustaba Iverson, pero mi jugador preferido siempre ha sido T-Mac. Cierto que tienen muchas cosas en común. Muy buen artículo para empezar.

    ResponderEliminar
  2. The Answer, siempre. Un jugador que jamás tuvo un equipo o una pareja de apoyo en la cancha. Y el ejemplo mas claro de que aunque seas el mejor, sino hay un buen equipo, no lograrás nada.

    ResponderEliminar