Noticias
Cargando...

Duelo de pivots de futuro en USA vs USA (134-128).


El pívot DeMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes siendo el mejor del equipo blanco que venció por 134-128 al azul del máximo anotador Drummond en el partido de entrenamiento que la selección americana jugó para finalizar el minicampo de 34 jugadores preseleccionados de la NBA para los Juegos Olímpicos de 2016.
Las grandes figuras no participaron, ya que no era obligatorio, entre ellos, el recién proclamado por sí mismo “mejor del mundo”, Kevin Durant. A pesar de no estar los más conocidos, los espectadores del Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), disfrutaron de un preludio al All Star 2016.


El hombre del saco y jugador franquicia de los Kings (veremos por cuanto tiempo) no solo anotó y reboteo, sino que también hizo jugar a su equipo con 3 asistencias y 3 recuperaciones.
Sin las grandes figuras, que vieron el partido desde el banquillo, Cousins, el jugador franquicia de los Kings de Sacramento, mostró su clase en todas las facetas del juego al aportar también tres asistencias y tres recuperaciones de balón. Estuvo acompañado en su equipo de otros siete jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos, incluido el pívot Mason Plumlee que consiguió 20 puntos y 11 rebotes. El ala-pívot, Terrence Jones, llegó a los 18 puntos. El ‘Splash Brother’, Klay Thompson, hizo delicias de las suyas en la pista y Blake Griffin aportó sus tradicionales mates espectaculares, además, sumaron 15 puntos cada uno. Los otros con dobles dígitos fueron Kawhi Leonard con 14 puntos, Michael Carter-Williams y Arron Afflalo con 13 puntos cada uno.

Por su parte, en el equipo Azul, también brilló la figura de un hombre alto, la del pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, que fue el máximo encestador del partido al conseguir un doble-doble de 27 puntos y capturó 16 rebotes junto a varios mates de concurso. Otros destacados de los ‘Blue’ fue el joven Víctor Oladipo que dejo detalles de calidad y una gran variedad de juego con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También lo hizo bien Harrison Barnes, de los actuales campeones de liga con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.

Tras el encuentro, el director ejecutivo de la USA Basketball, Jerry Colangelo, dijo: "Ha sido una gran fiesta, con acciones espectaculares, que nos han permitido cerrar el minicampo de una manera muy positiva, como lo comenzamos, todos unidos por la nueva cultura de apoyo y entrega al equipo nacional", declaró Colangelo. "Han dado el mejor ejemplo de la camaradería que existe dentro del grupo". Colangelo reiteró que estaba convencido que los jugadores que iban a participar en el partido no defraudarían a nadie.


"Los jugadores que han estado en el campo han dado un gran espectáculo y todos nos hemos divertido, además de confirmar la gran familia que hemos formado dentro del equipo nacional", reiteró Colangelo. "Esto nos será de gran valor de cara a los próximos equipos nacionales que tengamos que formar de cara a Río de Janeiro 2016 y al próximo Campeonato del Mundo".



Fran Merino NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario