Noticias
Cargando...

25 años del paso de Jordan por la ACB


Michael Jordan, seguramente el mejor jugador de la historia del baloncesto para el 90% de los amantes de este noble deporte, hace un cuarto de lustro a las espaldas visitó la ACB con el fin de disputar un partido amistoso.

Este hecho, desconocido para muchos a estas alturas, fue gracias a la firma de Nike, que logró acercar a la estrella para disputar un partido junto a otros míticos como Jordi Villacampa, Audie Norris o Joan Creus. Hay que destacar que la llegada de Jordan a España ocasionó una enorme expectación para el baloncesto español, no olvidemos que se trataba de 1990, tan solo 9 años después llegarían los juniors de Oro para comenzar a escribir su leyenda. Jordan logró anotar 21 Puntos, con el freno de mano puesto, y dejó su sello de saltos espectaculares y algún que otro lanzamiento de lengua al aire, marca personal. 




La historia de Jordan en versión española pudo alargarse más allá de dicho partido, incluso pudo aparecer en las tablas de la historia ACB. En 1999, el lockout de la NBA estuvo a punto de marcar el camino de Jordan al Estudiantes, ni Madrid ni Barcelona. Se planeaba un contrato de 4 meses para atar a la estrella durante el parón NBA y para ayudar al equipo en los últimos meses de competición. Finalmente el que hubiese sido el fichaje más relevante de la historia de la ACB, se trunco debido a que el parón duró menos de los esperado y tiró por tierra las ilusiones colegiales. 






Por Adrián Gómez ( @Adri_DMC )




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario