Noticias
Cargando...

Premios asociacion de jugadores NBA


Este año se han celebrado por primera vez los nuevos premios de la NBA, entregados por la Asociación de Jugadores de la liga. El motivo de estos premios, según describían los mismos protagonistas, era darle la opción a los propios jugadores de elegir sobre quienes deberían ser los reconocidos por sus méritos durante toda la temporada en alguna de las facetas premiadas. Además, en esta nueva gala se han añadido varios nuevos galardones, que respetando los míticos MVP o mejor jugador defensivo del año, implantan categorías tan novedosas como jugador al que secretamente querrías tener en tu equipo o entrenador para el que más te gustaría jugar, e incluso alguno más rocambolesco si cabe como cancha que mayor ventaja proporciona a su equipo.
Esta gala dio muchas sorpresas en sus diferentes premios, premios que desde Espacio de Basket vamos a analizar uno por uno:

MVP:
Este, como no, es el premio más clásico e importante. Es simple, mejor jugador de la NBA, y por tanto, del planeta. Sorpresa, el galardón fue para James Harden. El jugador de Houston fue el más votado por los jugadores, en detrimento de Stephen Curry, alimentando más si cabe la polémica sobre el jugador más valorado de la presente campaña que ya surgiera en la entrega del premio oficial, que es el que otorga la NBA.  

Jugador más decisivo:
La mecánica de este premio es simple, el “Clutcher”. El mejor jugador de la liga ganando los partidos apretados hasta el final, el premio, totalmente merecido, fue para Stephen Curry, por delante de otros grandes “clutchers” como Lebron, Westbrook o Harden.

Jugador más difícil de defender:
Este premio tenía los mismos nominados que el anterior mencionado, y tuvo el mismo ganador. Stephen Curry se llevó el reconocimiento de los jugadores como el hombre más duro a la hora de defenderlo.

Mejor defensor:
Este premio tuvo su polémica, ya que Kawhi Leonard ni apareció por el top. Esos primeros puestos se los repartieron jugadores como Anthony Davis o Tony Allen. El ganador fue DeAndre Jordan, que vio así reconocida su progresión en el juego y que le dio un galardón que, con motivo de todo su lio entre Los Ángeles y Dallas, no pudo ir a recoger.

Jugador con el que secretamente te gustaría jugar:
Este premio fue el único que consiguió “llevarse a casa” Lebron James. Y lo pongo entre comillas porque, a pesar de su gran participación con la asociación de jugadores en busca de un convenio colectivo que le ayude a hacerse de oro, no apareció por la gala. Aun así, justo ganador del trofeo por delante de jugadores como Stephen Curry o Tim Duncan.

Premio Óscar Robertson:
Este premio se otorga al que mejor combina varias facetas del baloncesto, como visión de juego, anotación o rebote, es decir, “premio al base total”. Este fue para Chris Paul, con polémica porque quizás Russell Westbrook fue el que lo mereció este año.

Premio al hombre del año:
A este galardón no he conseguido hayarle explicación. El hombre del año se otorga al jugador del que más se ha hablado durante este año.  Se lo ha llevado Ray Allen y sus constantes falsas noticias de vuelta a las canchas. Un premio que a mi visión, sobra un poco.

Gamechanger:
Reconocimiento al hombre que ha cambiado el juego. Es simple, jugadores que han marcado un antes y un después en la manera de jugar de la liga. Este premio parece que año tras año será para leyendas. Esta vez le tocó a Allen Iverson.

Cancha que mayor ventaja da: 
La pista que animó a su equipo hasta alzarse con el anillo también ha sido reconocida. El Oracle Arena se lleva otra alegría que, aunque incomparable con la del campeonato, no vendrá mal a los aficionados para seguir dándolo todo cada partido.

Entrenador para el que más te gustaría jugar:
Esto solo podía tener un ganador, y era nuestro amado Soldado de Hierro. Aunque con disciplina y mano dura, famoso por hacer de jugadores mediocres o marginales grandes piezas que encajan cada año en su enroscado puzzle. Inevitable, Gregg Popovich es el entrenador más reconocido por los jugadores. 

Estos premios, eso sí, no hay que tomarlos tan en serio. Los constantes piques entre jugadores que conlleva la liga, además de la actitud de algunos jugadores con los rivales, o incluso los compañeros, pueden llevar a que estos premios sean algo subjetivos. Eso sí, nunca está mal reconocer el punto de vista de los verdaderos protagonistas del planeta Basket, los jugadores.

@AlvaroTorrado80




Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario