Noticias
Cargando...

¿OLA O BOLA? Marta Xargay


Verano, verano,... Cuando es verano, lo es para todos. ¡También para nuestras estrellas! ¿O es que creéis que las encierran en el pabellón cuando acaban las ligas y las vuelven a dejar salir cuando de nuevo dan comienzo? Claro que no. Los jugadores también disfrutan el verano y, además, lo aprovechan para trabajar y mejorar. Acostumbrados, nosotros los aficionados, a ver a las estrellas del basket cada semana, en verano los echamos un poco de menos. Para eso nace esta sección, para saber un poco más sobre las vacaciones de los jugadores, y estar, de alguna manera, más cerca de ellos. ¿Quién está aprovechándolas para descansar y volver con las pilas cargadas al 100%?, ¿quién está trabajando duro en entrenamientos estivales? , ¿quién está compitiendo, incluso el verano?, ¿quién está disfrutando en un campus con los más pequeños?,...
En OLAoBOLA, cada Lunes y cada Jueves echaremos un vistazo al verano de un jugador, ¿No tienes curiosidad?

No podríamos empezar mejor el Olaobola que dedicándole el primero a una jugadora que, después de ganar el bronce en el Europeo de Hungría/Rumanía, ha decidido invertir su verano en competir en la WNBA, la jugadora de la semana es:

MARTA XARGAY

Si hay que definir el verano de Marta Xargay como Ola (significando esto, descanso) o como Bola (que refiere a no dejar el baloncesto ni debajo del agua, nunca mejor dicho), sin duda que su verano es BOLA de todas todas. 

Todo empezó cuando la jugadora catalana fue, como no podía ser de otra manera, seleccionada para jugar el Europeo con la Selección Española Femenina. Se presentaba un verano movidito. El primer partido de la competición sería el día 11 de Junio, con lo cual, había que concentrarse mucho antes para llegar en perfectas condiciones. A mediados de Mayo ya estaban las chicas concentradas en Santander dispuestas a entrenar bien duro, con la entrega que las caracteriza. 

Enlace permanente de imagen incrustada
1-Vía twitter. Retwitteado por @sdominguez6  Aquí podemos ver a Marta en uno de los entrenamientos de la preparación. ¡Se la ve en plena forma!

Pero en una preparación antes de un campeonato, no todo son entrenamientos. También hay tiempo para pasar buenos ratos con las compañeras. Uno de estos buenos ratos lo retwitteó la propia Marta Xargay en su cuenta de Twitter: ¡un buen paseo de activación!

Enlace permanente de imagen incrustada
2-Vía Twitter. Retwitteado por @Martaxargay. Aquí vemos a Marta dando un paseo con cuatro compañeras más.

Al fin, llegaría el día 9 de Junio, cuando la expedición española volaría con rumbo a Hungría, una de las sedes del Europeo. Las chicas aún no lo sabían pero este campeonato sería una pieza más del histórico puzle de logros que han ido montando los últimos años.

El día 11 empezaron ganando, y fueron haciendo lo mismo hasta el 26, en la semifinal, en la que cayeron contra la Selección Francesa. No obstante, le ganaron el tercer puesto a Bielorrusia. Así consiguieron un bronce que, sumado a todos los éxitos logrados, sobretodo desde el 2003, contribuye a reforzar la imagen, muy merecida, de potencia del baloncesto femenino mundial que se ha ganado la Selección Española. Marta, que ha participado, además de en este bronce, en el oro del Europeo del 2013 y en la plata del Mundial del 2014, ha promediado en Hungría y Lituania 9.6 puntos por partido (cuarta máxima anotadora del equipo), 2.4 asistencias (tercera máxima asistente del equipo) y 1.6 robos (jugadora que más pelotas recupera), una actuación más que notable. 

Además de ser muy buenas, fotografías como la que se hicieron después del partido que les daba paso a los cuartos de final, dejan patente que las jugadoras de la selección se llevan muy bien, posiblemente sea ese uno de los ingredientes de su receta del éxito.

Enlace permanente de imagen incrustada
3- Vía Twitter. Retwitteado por @Martaxargay. Marta Xargay en medio de la fotografía.

Además de jugar el Europeo, Marta ha tenido tiempo este inicio de verano de sumarse a una campaña por la igualdad en el deporte comandada por la revista Glamour España.

Enlace permanente de imagen incrustada
4- Vía Twitter. Retwitteado por @Martaxargay. Una jugadora que ha hecho historia, Amaya Valdemoro Madariaga, y una que busca hacerla - y va por buen camino -, Marta Xargay, unidas por un deporte más justo e igual

Y después del Europeo, ¿qué? ¿Pensáis que Xargay iba a descansar un poco de basket? ¡Nada de eso! La gerundense voló a principios de mes hasta Phoenix para empezar su aventura WNBA con Las Mercury. En los 4 partidos que lleva, todavía acostumbrándose al juego norteamericano, ya ha demostrado que puede hacerse un hueco en el equipo. Promedia 3.5 puntos, 1 rebote y 1.3 asistencias en 14 minutos por partido


5- Vía web oficial WNBA, Phoenix Mercury. Marta lanzando a canasta en su partido contra las Seattle Storm.

6- Vía web oficial WNBA, Phoenix Mercury. Aquí la vemos completamente integrada con el equipo, firmando unos balones a los más jovenes seguidores.

La impresión que ha causado la ex del Perfumerías Avenida en Phoenix ha sido muy buena. La afición la ha recibido con los brazos abiertos, y también las compañeras y la entrenadora Sandy Brondello que, en una entrevista que se puede ver en la web oficial del equipo ( http://mercury.wnba.com/video/ ) ha definido a Marta como "una jugadora versátil, que aporta mucho y muy atlética". También ha destacado que "puede jugar de 1 y de 2 y que es una gran escolta", además ha asegurado que es "una defensora muy tenaz" y que tiene buen tiro de 3 y facilidad para penetrar. Por si fuera poco, la entrenadora ha dicho que está emocionada por tenerla como jugadora y que tenerla supone una gran ventaja para el equipo
-MIKE2007.jpg_20140513.jpg
7- Vía www.azcentral.com. Sandy Brondello, entrenadora de Marta en las Phoenix Mercury.

Por su parte, Marta ha declarado que está "disfrutando de cada momento y de cada día aquí" en EEUU.

En fin, que Marta Xargay no tiene planeado desaprovechar ni un solo minuto de este verano, ¡Y bien que hace! Con este ritmo de trabajo, entrega y pasión seguro que Marta no parará de mejorar y mejorar y de hacerse grande en el mundo del baloncesto, ¡y en el del basketball. ¡Que no paren de llegar éxitos!

¡1,2,3 Marta!   

                                                                                                                     @SamuMartnez

                                                                                                                     #olaobola




Samuel Martinez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario