Noticias
Cargando...

¿Nueva ciudad para los Bucks?


"Seattle o Las Vegas podrían ser el destino de la franquicia si el nuevo pabellón no se construye"

El proyecto joven e ilusionante que trajo consigo la venta de los Milwaukee Bucks a los empresarios Marc Lasry y Wesley Edens no ha parado de renovarse en apenas una temporada. Tras los cambios dentro de la cancha llegaron tras esta pasada temporada los nuevos colores y diseños implantados en referencia a la ciudad de Milwaukee (colores crema, azul y verde) así como nuevos logos que también hacían mención al estado de Wisconsin.

El proyecto del nuevo pabellón en Milwaukee corre peligro
Fuente: NBA.com
El paso siguiente era la construcción de un nuevo pabellón que acogería al equipo a partir del año 2017. El nuevo megarecinto estaría valorado en unos 500 millones de dólares de los cuales la mitad estarían subvencionados por el ayuntamiento de la propia ciudad. Sin embargo, los legisladores del Estado de Wisconsin aún no han aprobado la ayuda económica para la creación del nuevo pabellón de los Bucks en Milwaukee. La burocracia está colmando la paciencia del presidente de la franquicia, Peter Feigin. Según recoge el Milwaukee Business Journal, el presidente de los Bucks habló con los legisladores de Wisconsin para recordarles lo esencial del tiempo para la aprobación de la ayuda de 250 millones de dólares para la construcción y que de no ocurrir esto, la NBA se llevaría el equipo a otra ciudad.

Esto sería posible debido a una cláusula del contrato de compra de la franquicia de los Bucks que incluía un acuerdo para comenzar a construir un nuevo pabellón en 2015. De no ser así, la NBA recompraría la franquicia por 575 millones de dólares (obteniendo los dueños un beneficio de 25 millones) y movería el equipo a Las Vegas o Seattle. "Las obras deben empezar en octubre o noviembre para evitar que la NBA empiece a buscar nuevos compradores para la franquicia" declaró Feigin.

A día de hoy, los Milwaukee Bucks juegan como locales en el BMO Harris-Bradley Center, pabellón que dejan por contrato en 2017. Según CBS Sports tanto los nuevos propietarios de los Bucks como el antiguo dueño y senador de Wisconsin, Herb Kohl, son partícipes de que los Bucks sigan en Milwaukee y por ello son responsables de la mitad del dinero de la construcción del nuevo recinto, 

Tras una reivindicación no sólo de la ciudad de Milwaukee, la cual se podrá volver a leer en el pecho de las equipaciones visitante de los Bucks, sino también del Estado de Wisconsin, incluyéndolo como logo terciario de la nueva imagen presentada el pasado 6 de Junio, queda por ver si los legisladores públicos recogen el testigo del futuro de los Bucks en Milwaukee.




Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario