Noticias
Cargando...

Kentucky la cantera de la NBA #MundoNBADesdeMiCuarto



Hay muchas universidades que dan muchos jugadores a la NBA, Duke, North Carolina, Kansas, etc. Pero en estos momentos la universidad que mas estrellas esta dando a la NBA es Kentucky, en estos últimos 6 draft, los Wildcats que en los últimos 6 draft han tenido 3 números 1 (John Wall, Anthony Davis y Karl Anthony Towns y 9 jugadores en el top 10 del draft. Con estos datos son suficientes para decir que Ketucky ha barrido en el draft pero hay más, algunos años esta universidad ha metido a todo su quinteto titular en la primera ronda incluso este año ha estado punto de meter a toda su plantilla de no ser porque 4 jugadores no se presentaron podría haber sido de escándalo. La verdad es que el gran merito de que lleguen esta camada de jugadores Top es gracias a John Calipari que tras su gran trabajo en la universidad de Memphis, una universidad que no da muchos jugadores a la NBA pero con el en los banquillos de Memphis trajo a la NBA a Derrick Rose o Tyreke Evans entre otro y es que donde destaca este entrenador es de convencer a jóvenes para que entrenen con el, el ejemplo mas claro lo vemos con el actual número 1 del draft Towns, un jugador de origen dominicano por lo tanto fue convocado por la selección absoluta dominicana, Calipari se fijo en el tanto, que despues de esa convocatoria le invito para que jugara en los Kentucky Wildcats (equipo que el mismo entrena) Towns se lo pensó pero al final accedió y ahora es el nº1 del draft.


Otra cosa interesante que se gestiona muy bien en esa universidad son los egos. la mayoría de jóvenes promesas coinciden y juegan juntos, todos los jugadores a la edad entre 18 a 20 años vienen a comerse el mundo y es cierto que se lo tienen un poco subido creyéndose estrellas sin demostrar todavía nada, pero en los Wildcats no ha habido problemas de ese tipo, todos se respetan y se aprecian, se puede observar en DeMarcus Cousins que siempre ha dicho que su mejor amigo es John Wall (donde coincidió en los Wildcats) y que pidió a Cauley-Stein en el draft porque conocía la filosofía Wildcat y con el se adaptaría más rápidamente a la franquicia, ademas de que ya ha pedido a Calipari como entrenador de los Kings y los máximos dirigentes han aceptado su propuesta.

Tal vez el único pero que se le pueda poner a esta prestigiosa universidad estos años sea los títulos universitarios, ha ganado si, pero podía haber logrado mas, este año sin duda ha sido donde mas superiores han estado en cuanto a plantilla y juego en equipo donde estuvo a punto de batir récords pero en la final four del march madness se presentaban ante la modesta Wisconsin como favoritos (lo normal porque no habían perdido ningún partido llevaban un 38-0 en cuanto a victorias y en su plantilla podían hacer hasta 3 quintetos titulares que eran mas poderosos que toda la plantilla de los Badgers) pero ya sabemos como es este deporte, si te confías mas de lo normal fallas y pierdes y eso paso con Kentucky. Tambien paso lo mismo con la camada de John Wall en 2010 donde un equipo en el que aparte de Wall estaba Cousins, Bledsoe y Patterson entre otros ni siquiera llegaron a la Final Four. No ocurrió así con la camada de 2012 liderada por Anthony Davis, donde consiguieron ganar la final de la NCAA con un gran equipo dosnde 4 de ellos salieron en primera ronda (Davis, MKG, Jones y Teague) y con los dos primeros jugadores como Nº1 y Nº1 del draft algo nunca visto que una franquicia diera el número 1 y 2 del draft en el mismo año.



Otro dato curioso es que a pesar de que estamos en la generación del small ball, con jugadores bajos como estrellas, Kentucky es la universidad que mas hombres altos esta dando a la liga, Cousins y Davis en otros drafts pero este año gente como Towns, Willie Cauley Stein, Lyles, Dakari Johnson, etc. Jugadores muy altos y con mucha intimidación que pueden ayudar a que se recupere la era de los pivots dominantes que tanto se ha perdido y que muchos echamos en falta (este escritor el primero).

En resumen lo que esta haciendo esta universidad es increíble, esta dando muchísimos jugadores de calidad a la NBA, diamantes en bruto que apuntan a estrellas (Towns, Booker, Bledsoe) y otros que ya son estrellas reconocidas de la NBA (Davis, Cousins Wall...). Para hacer un símil con el fútbol (aunque a mi no me gusta comparar ningún deporte la Universidad de Kentucky la podríamos llamar "la masía de la NBA" con diamantes que tienen un gran futuro y que con paciencia y trato para pulirlas serán autenticas estrellas de la liga, solo me queda añadir, GRACIAS POR LOS GRANDES JUGADORES QUE ESTÁIS SACANDO ESTOS AÑOS KENTUCKY.

@S_Ochoa94




Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario