Noticias
Cargando...

El ICL Manresa apuesta por Ruslan Otverchenko


Después de triunfar en la liga de su país, el ucraniano Otverchenko tiene la oportunidad, con el ICL Manresa, de hacerse un hueco en la ACB.

Ruslan Otverchenko es escolta y mide 1.92 m, ha militado prácticamente toda su carrera en el BC Kiev (exceptuando la temporada 2012-2013, que jugó con el BC Donetsk) y esta última temporada se ha destapado como un gran anotador, ha promediado 20.8 puntos por partido. Pero no es esta su única virtud. Además es un escolta con facilidad para interpretar el juego y para nutrir de balones a sus compañeros (4.2 asistencias por partido esta campaña). Y no solo eso, también destacan los 4.8 rebotes que capturó por partido y su capacidad para robar balones, sobretodo interceptando los pases de los rivales, lo cual le permite acabar muchos contraataques con bandejas fáciles.

En cuanto a su estilo de juego, es un jugador que puede hacer daño tanto desde la línea de 3 como con penetraciones. Es capaz de romper a su defensor sobre bote y, después de ello, hacer un tiro de 4 o 5 metros, o de acabar debajo del aro. Su 1.92 le facilitan la faena a la hora de finalizar, pero además tiene suficientes recursos para acabar anotando contra jugadores más grandes y poderosos que él.

Es cierto que poco tienen que ver la liga ucraniana con la española, y que ahora el escolta deberá demostrar qué es capaz de hacer en la ACB, pero a priori el equipo catalán se hace c

on un jugador interesante y muy completo que da muchas opciones al técnico Ibon Navarro.


@SamuMartnez



Samuel Martinez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario