Noticias
Cargando...

Crónica de un traspaso anunciado Ty Lawson a Rockets


Ya es oficial, el que era hasta hace poco la estrella de los Nuggets, abandona Colorado para vivir ahora en Texas y darle alegrías a los aficionados de los Houston Rockets, a Denver en cambio van Prigioni, Dorsey, Johnson y Papanikolau y rondas de draft de por medio. Pero vamos a contar como ha sido el caso Lawson que ya os advierto que parece una telenovela con una novia despechada (Denver), varias pretendientas, con alcohol y drogas de por medio.

La historia comienza cuando Brian Shaw se hace cargo de los Nuggets, tras la marcha de George Karl, con 1 año y medio en el cargo, vio que no podía controlar a los jugadores y fue cesado, la franquicia se cansó de ellos y fueron todos puestos en lista de transferibles excepto Nurkic, los más curioso, el que la franquicia quería librarse sobre todo de sus dos hombres claves, Ty Lawson (por ser el detonante del mal ambiente del vestuario) y Kenneth Faried (el mayor aliado de Lawson). Lo primero que hizo el base de Maryland al enterarse la que estaba en el mercado es publicar un tweet en el que afirmaba que le encantaría jugar en los Dallas Mavericks, el interés de los Mavericks también era real y se hablaba de un intercambio entre Monta Ellis y Ty Lawson, pero el escolta de los Mavs que finalizaba contrato se negó a participar en ello. 

Pasan los días y se acerca el draft, un gran momento para que los equipos hagan sus traspasos y como es lógico, los Nuggets que quieren empezar de cero buscan traspasar a sus estrellas para una elección alta de draft, en primero lugar Lawson fue ofrecido a los Knicks por su pick nº4 pero la franquicia neoyorquina respondió que aceptaban si entraban Faried y Calderón en el traspaso, cosa que Denver declinó. Otro equipo en el que Lawson estuvo a punto de cambiar fue Sacramento Kings, Karl lo conoce de su etapa en Denver y veía con buenos ojos el trade, el problema es que con el caso DeMarcus Cousins en el aire, la franquicia prohibió que George Karl hiciese traspasos a su gusto y no se produjo la llegada, aunque con la selección de Mundiay por parte de los Nuggets, Lawson en un vídeo dejó este mensaje tanto los fans de Denver como a los de Sacramento sobre su futuro, fumando cachimba (presumiblemente llena de marihuana).



Tras eso, los Kings ficharon a Rondo y Lawson volvía a quedarse en Denver. Los Nuggets cansados de que nadie quería al base ofrecieron a varios equipos su traspaso (Lakers, Pistons, Pacers, Heat...) pero ninguno aceptó, también se comentó de que el equipo de Colorado podía cortarle y Brooklyn Nets haciéndose eco de la noticia  mostró interés en el jugador, pero solo lo firmarían si los Denver Nuggets lo echaban, poco duró ese interés ya que hace poco el jugador fue detenido por conducción temeraria y exceder la tasa de alcoholemia y fue llevado a un centro de rehabilitación. Con esos problemas, los Nuggets no podían pedir mucho para librarse de el y la oferta de Rockets aunque sea escasa de valor es suficiente para aceptarla.

¿Que consiguen los equipos mediante este traspaso?

Nuggets: Con este movimiento los de Colorado se desprenden a uno de los principales artífices de la poca química que había en el vestuario, lo mas interesante que consiguen son rondas de draft y jugadores como Dorsey, Johnson y Papànikulau que son interesantes para el banquillo. Pablo Prigioni seguramente sea cortado. No es el último movimiento que hará Denver pues, Gallinari esta en conversaciones avanzadas con los Heat y también están intentando colocar a Kenneth Faried en algún lado. Los Raptors están muy interesados en este último.

Rockets: La llegada de Lawson, da a los Rockets un plus en ataque y dará un  poco de respiro a Harden al liderar al equipo desde el exterior, seguramente Lawson parta siendo titularidad, dejando en la banca a Beverly y sacándolo cuando se necesite una defensa intensa. Se hablaba de que este año los cuatros primeros de la oeste serían Warriors, Spurs, Clippers y Thunder, por su gran plantilla y su variedad de recursos, pues ojo a los Rockets porque con Lawson bien de la cabeza, Harden y Howard, puede ser un Big Three muy interesante para luchar por el título, yo veo a Houston con posibilidades ¿y vosotros?.

@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario