Noticias
Cargando...

Los Warriors a un paso del título (3-2)


CLEVELAND CAVALIERS 91-104 GOLDEN STATE WARRIORS

Foto vía (@NBA)























5º capítulo de "The Finals" el que se vivió la pasada madrugada en el Oracle Arena de la bahía de Oakland. La serie llegaba igualada (2-2) y este quinto partido sirvió para que Golden State se llevase la victoria gracias a un sensacional Curry (37 ptos.), pese a otra exhibición de LeBron James con otro triple-doble (40-14-11). Con esta victoria los Warriors suman un total de 82 victoria en lo que llevamos de temporada y están a sólo una más de conseguir el título de la NBA 40 años después

El partido comenzó con el quinteto "pequeño" en los Warriors con la decisión de Steve Kerr de introducir en el quinteto a Iguodala por Bogut, esto obligó a David Blatt a que Mozgov, tras su sensacional cuarto partido, apenas disputase 9 minutos en este quinto partido. Draymond Green empezó sosteniendo a su equipo en ataque en el primer cuarto, mientras que LeBron, como siempre, fue el que tiro de su equipo, bien secundado, al menos en el primer cuarto, por JR Smith que sirvió para ver un bonito e igualado primer cuarto con empate a 22.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, LeBron demostrando una y otra vez que es el mejor jugador del mundo. Anotaba, reboteaba y asistía sin cesar, LeBron James participó directamente en 70 de los 91 puntos de su equipo, escalofriante el dato del Rey. Los Warriors por su parte fieles a su estilo de mover el balón y buscar al hombre abierto, Curry manejaba al equipo en vez de forzar los tiros y desde el banquillo un genial Barbosa daba aire fresco a su equipo para llegar al descanso con 51-50 favorable a los locales.

Tras el descanso la defensa de Warriors y el cansancio en los Cavs se hacía notar, lo que dio pie al inició del festival de triples en los locales, a pesar de la racha los Cavaliers aguantaron el golpe como no de la mano de James, al término del tercer cuarto el marcador era de 73-67 favorable a los locales.

El último cuarto fue, quizás el más espectacular de lo que llevamos de Final, el duelo Curry-James se vio en todo su esplendor con Curry anotando 17 puntos en este último cuarto con triples sólo al alcance del MVP, con tiros inverosímiles que ni Dellavedova ni nadie de los Cavs eran capaces de frenar, mientras que LeBron contrarrestaba también desde el perímetro a base de triples realmente espectaculares y a base de canastas al poste bajo pese a la buena defensa de "Iggy". La diferencia estuvo una vez más en que además de Curry, Klay Thompson se sumo al caudal de triples, Iguodala con 5 puntos seguidos fue clave y Harrison Barnes con un espectacular 2+1 encarrilaron la victoria para los de la bahía, LeBron James no encontró un escudero que le ayudara a contestar el ciclón del triple y pese al "hack" a Iguaodala (2/11 en TL)  el partido finalizó con la victoria de Golden State Warriors por 91-104.

Por tanto los de Steve Kerr tendrán el primer "match-ball" la madrugada del martes al miércoles en el Quickens Loans Arena que será un hervidero e intentarán que los Cavs sean capaces de forzar un séptimo partido.

Máx. Anotadores: James (40 ptos.) Curry (37 ptos.) Thompson (19 ptos.) Green (16 ptos.) Smith (14 ptos.)
Máx. Reboteadores: James (14 rebs.) Thompson (10 rebs.) Barnes (10 rebs.) Iguodala (8 rebs.)
Máx. Asistentes: James (11 asist.) Iguodala (7 asist.) Green (6 asist.) Curry (4 asist.)

@abraham23phx




Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario