Noticias
Cargando...

Los Gasol, premio Princesa de Asturias del Deporte


Los hermanos y jugadores de baloncesto en Bulls y Grizzlies han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por ser un ejemplo para los jóvenes ya que son "extraordinarios deportistas" con grandes visiones solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.
Para los hermanos catalanes, no es un premio que desconozcan, ya que lo ganaron también en 2006 como integrantes de la selección española de baloncesto que fue campeona del Mundo, dos veces de Europa y consiguió la doble plata olímpica.

Quizás, el punto que ha hecho que repitan, ahora de forma individual, son sus grandes temporadas en la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA. Entre los logros de estos dos hermanos, por parte de Marc Gasol, el haber sido el cinco titular del mejor quinteto de la Liga, su gran actuación en Playoffs y su participación en el All-Star, mientras que por parte de Pau Gasol, exactamente lo mismo, salvo que fue el cinco titular del 2º quinteto de la temporada. Aunque sin ninguna duda, lo que ha decantado la balanza, ha sido el histórico salto entre hermano en el juego de las estrellas.



La candidatura ganadora, propuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha impuesto por once votos a diez en la votación final del jurado, presidido por el exatleta Abel Antón, al triatleta subcampeón olímpico Javier Gómez Noya, tras las deliberaciones sobre las diecinueve candidaturas iniciales. Jorge Garbajosa, exbaloncestista y miembro de un jurado que ha estado presidido por el exatleta Abel Antón, ha dicho que los ganadores son "dignísimos merecedores" de este reconocimiento, y ha anunciado que ambos harán un "esfuerzo total" por acudir a recoger el galardón.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha calificado de "espectacular" el galardón concedido a los Gasol, de los que ha dicho que "su nivel personal es de la misma categoría que el deportivo".


Otras reacciones se han llevado a cabo por parte de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, que ha dicho que "el premio viene a reconocer una trayectoria excepcional" y Jesús Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que ha considerado que es una “excelente noticia para los amantes del deporte”. Ya solo queda esperar, que este premio les motivo para ser los estandartes de España en el próximo Eurobasket.



Fran Merino NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario