Noticias
Cargando...

La era de los triples #MundoNBADesdeMiCuarto


Hemos vivido una temporada apasionante, con unos grandes Playoffs y con la final soñada para la mayoría los Cleveland Cavaliers de Lebron James contra los Golden State Warriors de Stephen Curry o lo que es lo mismo los dos máximos exponentes de juego en el Siglo XXI el juego físico (Cavs) vs los triples (GSW).

Del juego físico ya se ha hablado cada vez que avanzamos en el tiempo el juego evoluciona  y con ellos los jugadores, ahora mismo para ellos les es más fácil entrar a canasta lleno de defensores y buscar la bandeja o el mate que un tiro de media distancia o pivotar. Pero vamos a hablar del otro estilo de juego que tanto se lleva los triples.

En pleno Siglo XXI la cantidad de triples han  aumentado considerablemente hasta llegar a un punto que los equipos tiran mas de la linea de tres que desde media distancia o la zona, es mas los 2 primeros equipos de cada conferencia que también fueron finalistas de conferencia, están entre los 5 primeros de triples anotados e intentados esta temporada y este años se ha batido el récord de mas triples intentados por los equipos de la NBA.

El máximo representante de esta tendencia son los Golden State Warriors, con su entrenador, Steve Kerr, que tiene el récord de mejor porcentaje de triples en su carrera, su máxima estrella es Stephen Curry, el flamante MVP de la temporada que este año ganó el concurso de triples y batió el récord (su propio récord) de anotar tiros de tres en una temporada. Aparte de esos dos nombres este equipo esta rodeado con otros grandes jugadores con gran tiro desde la línea  de tres como Klay Thompson, Daymond Green, Harrison Barnes, Andre Iguodala o Leandro Barbosa.

Aunque es a los Warriors a los que se le caracteriza este estilo no es el único equipo que lo práctica, es mas se pueden contar con los dedos de una mano los equipos que usan más el juego interior o tiros de media distancia que los que buscan la línea de tres.

Opinión del autor sobre este hecho:

Este nuevo estilo de juego que se esta llevando a cabo es puro espectáculo para el aficionado, donde se ve la clase que tienen los jugadores en cuanto a anotación se refiere, pero también es cierto que pierde la esencia de la NBA. Por poneros un ejemplo, hace tiempo que la época de los pivots se perdió, cada vez en el draft (excepto en el de este año 2015) se ven que salen muchos bases físicos con gran tiro (Curry, Jennings, Irving, Lilliard...) pero apenas salen pivots como la generación de los 90 (Olajuwon, Ewing, Shaq, Mourning...) ese tipo de jugadores que se dejaban todo en la pista luchando por rebotes o por un tiro interior, ahora la mayoría de los hombres altos son unos grandes tiradores (Love de tres, Aldridge de media distancia, incluso Griffin o Ibaka usan mas el tiro que su poderoso físico). Añadir que el triple es un recurso pero no es la esencia del baloncesto  Con esto quiero decir que este tipo de juego se ve menos contacto, aunque también mas belleza y disfrutas mas, pero como dijeron varios jugadores que triunfaron en la generación de los 90, la NBA se esta ablandando y una de sus posibles razones sea este tipo de juego.



Al ser una sección de opinión me gustaría que participarais en ella y que dieseis vuestras ideas acerca de este tema, pero ante todo con respeto, que ya sabemos todos que en los foros de este país se tiende a insultar si no estas de acuerdo tanto al escritor como a otros foreros.

@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. A mí, sinceramente, cada vez me cansan más, hoy en día todo son o triples o pick&and roll en el poste alto... se echan de menos esos 1vs1 brutales en el poste. El basket esta cambiando, muchas cosas van a mejor, pero a mí ya lo de los triples en algunos partidos me empiezan a cansar.

    ResponderEliminar