Noticias
Cargando...

Giannis Antetokounmpo quiere potencial bajo el aro: "We need a top class bigman"


Fuente fotografía: Thescore.com
El carismático alero griego de Milwaukee Bucks declaró hace dos días a Eurohoops.net sus intenciones de cara al próximo año. The Greek Freak hizo mención a la necesidad de su franquicia de un hombre referencia en la pintura, una de las piezas que sin duda ha cojeado esta temporada con la marcha de Larry Sanders y que pese a todo, tanto Zaza Pachulia como John Henson han cubierto con creces.

Giannis sabe reconocer la labor de sus compañeros: "Tenemos a Zaza que sabe realmente como jugar a baloncesto y a Henson que seguirá yendo a mejor más y más, así como otros grandes con mucho potencial, pero necesitamos una referencia atlética, un top class bigman.

Antetokounmpo es muy consciente de esta clave para dar a Milwaukee Bucks un salto de potencial con respecto a la próxima temporada. Así, podemos ver cómo Jason Kidd ha tenido que sacar a algunos de sus jugadores de su posición natural para ejercer la referencia de center en la pintura de los ciervos: John Henson (powerfoward / ala-pívot), el recientemente traspasado a Detroit Pistons, Ersan Ilyasova (powerfoward / ala-pívot) o incluso el propio Giannis (smallfoward / alero) han servido para dar descanso al único center puro, el georgiano Zaza Pachulia. En menor medida y a modo de incógnita queda el rendimiento de Miles Plumlee bajo las órdenes de coach Kidd. El ex de Phoenix apenas a disfrutado oportunidades más allá de los "minutos basura" pese al enorme potencial que estaba demostrando en la franquicia de Arizona.

Por el momento Milwaukee ha movido la primera ficha para su futuro ideal de plantilla que pueda aspirar más allá de la 1ª ronda de Playoffs. Con el traspaso de Ilyasova, tras dos temporadas rindiendo a un nivel irregular y poco constante, seguramente Caron Butler y Shawne Williams sean cortados para tener un mayor espacio salarial que se haga cargo del nuevo contrato de Khris Middleton y una incorporación más que a todas luces se prevé que sea el big man que Milwaukee necesita.

Fuente fotografía: Steve Mitchell - USA TODAY Sports
Hasta el momento, los rumores traen sobre la mesa dos nombres con los que el actual entrenador de la franquicia de Wisconsin tiene relación. El primero es Tyson Chandler, con el que Kidd fue campeón de la NBA en 2011 en Dallas y se volvió a encontrar más tarde en los New York Knicks. El otro bigman  en cuestión es Brook López, que estuvo bajo el mandato de Jason Kidd en su año como entrenador rookie en Brooklyn Nets y con el que según ha declarado el periodista de ESPN, Marc Stein, los Bucks ya han empezado a mantener contacto.

Giannis Antetokounmpo también declaró la importancia en su crecimiento como jugador de la figura de Jason Kidd: " Me ha ayudado muchisimo. Ningún entrenador hasta ahora en mi carrera había sido tan estricto conmigo como Kidd, lo cual me hace ser mejor jugador".


It´s comming buck!
@Mario_Gomez13



Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario