Noticias
Cargando...

España arrasa en su estreno en 3x3


El equipo de Jaume Comas pisa firme sobre el suelo de goma de Bakú en su estreno en los Juegos Europeos 2015. España no dio opción a los turcos que lograron maquillar el resultado al final a pesar de no contar con opciones en ningún momento del juego.

El partido arrancó con un triple de Nacho Martín (en esta modalidad valorado con 2 Puntos), quién también cerró el partido anotando el decimonoveno de España. Los 4 primeros minutos fueron de intensidad, los 6 restantes de festín ofensivo de España. Los turcos no cerraban huecos y tanto Juan Vasco, con 5 puntos, y Nacho Martín, con 8 puntos, hacían mella en la defensa otomana. Con el 3-5 a falta de 06:41, el equipo de Kivanc Dinler se borró y España se puso con un parcial de 1-6 sentenciando el encuentro. Finalmente, el marcador quedó en un 9-19 que es hasta el momento la mayor anotación en estos Juegos Europeos de Baku 2015. 

Foto vía Feb.es
La selección española se aupa al segundo puesto del Grupo B, empatados con los rusos que también lograron anotar 19 puntos y la victoria ante Bélgica. Mañana España disputará dos choques, primero contra los rusos -el partido de los favoritos en el Grupo B- a las 12:55 y posteriormente a las 14:35 contra Bélgica.

Las chicas, por su parte, dieron un recital de juego en equipo y lograron una victoria trabajada ante Eslovaquia por 6-14. El partido empezó bien para las españolas que rápidamente lograron ponerse 0-4 en el marcador con María Aranzazu y Rita Montenegro. A partir de aquí el partido se complicó y las eslovacas se acercaron poco a poco en el electrónico, con parciales ajustados hasta el 4-7. A raíz de aquí, las nuestras se mostraron muy superiores y reivindicaron su juego colectivo para cerrar el partido con un +8 de ventaja. Rita Montenegro fue la máxima anotadora de las españolas, con 5 puntos, mientras que en las eslovacas fue Mracnova con 3.

El próximo choque de las españolas será mañana, donde disputarán sus últimos partidos del Grupo C ante Irlanda y Eslovenia. Si todo sale como hasta ahora, veremos al equipo femenino disputar los octavos este jueves. 

Por otro lado, José Calderón, que ya anunció que no estará con la selección española este verano, también hizo acto de presencia en estos Juegos Europeos dando una MasterClass a los niñ@s de Baku: 

Por @Adri_DMC



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario