Noticias
Cargando...

El futuro de Dwyane Wade


La bomba ha estallado en los despachos de Miami Heat, su jugador franquicia Dywane Wade ha decidido no hacer efectiva su opción que le mantenía con la franquicia de florida 1 año más por 16 millones y salir a la palestra de la agencia libre. Wade siempre ha manifestado que quiere acabar su carrera en Miami, es más gracias en gran parte a el que se rebajo el sueldo en 2010 pudo juntar a Lebron James y a Chris Bosh a su causa y tenía pensado bajarse el sueldo en 2014 para que Lebron James siguiese, pero tras la negativa del rey el año pasado, el rechazo de Carmelo Anthony (Wade le llamó el año pasado para convencerle que firmase por los Heat), la renovación al alza de Chris Bosh y el nuevo contrato televisivo que la NBA ha firmado que triplica sus ingresos y las franquicias llevaran gran parte de ese pastel para firmar jugadores por cifras astronómicas. Wade no es tonto y quiere ganar un cantidad de dinero que el piensa que se merece después de todo lo que ha hecho por los Heat


Miami Heat: El jugador ya ha expresado públicamente que le encantaría retirarse en los Heat, pero no a cualquier precio, su representante ya se ha reunido con Pat Riley con las pretensiones del jugador, Wade pide un contrato de 3 años y ganar 20 millones cada año, el Manager General no ha movido ficha y espera que Wade recapacite y acepte la opción que tiene y quedarse un año mas por 16 millones. ¿Por que los Heat no quieren renovar a Wade por esa cantidad? La respuesta es sencilla, Wade tiene 33 años su carrera lo único que puede hace es bajar y se arrepienten de haber renovado a Chris Bosh por tanto dinero y tanto tiempo, además no quieren cometer los fallos que han cometido Lakers y Knicks hipotecandose con Kobe Bryant o Carmelo Anthony. También hay otro motivo, Riley ha expresado públicamente que va a ir a por Kevin Durant en 2016 y necesitará mucho dinero, la estrella de los Thunder es muy codiciada y muchos equipos iran a por el.

A pesar de esto los Heat parten con bastante ventaja para retener al mejor jugador de la historia de su franquicia pero también se dijo eso el año pasado de Lebron James y marcho a Cleveland, ahora veamos las otras opciones que tiene Wade en el mercado.


Los Ángeles Lakers: Los Lakers fueron los primeros en mostrar interés sobre el asunto, Kobe y Wade mantienen una gran amistad gracias a las concentraciones con el Team USA y Bryant no dudará de tirar del teléfono para camelarlo, el equipo angelino tiene mucho dinero y sin ninguna duda le darán a Wade todo lo que pide pero ¿podrán jugar juntos Kobe y Wade? los dos parten de la misma posición escoltas anotadores y aunque hemos visto en la selección de Estados Unidos que saben ocultar el ego por el bien del equipo en Los Ángeles la historia es bien distinta, los Lakers son de Kobe y ya vimos el ejemplo de lo que pasó con Howard (aunque el comportamiento de este jugador es de hacérselo mirar) y también que jugadores como Anthony o George rechazaron compartir equipo con Kobe por ser un tirano según la ESPN (aunque esos rumores fueron desmentidos). 

¿Wade de oro y purpura? parece complicado pero en la franquicia californiana cualquier cosa puede pasar.


Chicago Bulls: Nacido en Chicago, el crack de los Heat estuvo a punto de firmar por la franquicia de Illinois en 2010, pero la promesa que le hizo Riley de traer a Lebron y Bosh decantó la balanza. Esta vez la estrella de los Bulls juega en su puesto, Jimmy Butler del que tampoco se sabe muy bien a donde va a parar su futuro, la llegada de un nuevo entrenador como Fred Hoiberg a la ciudad del viento podría atraerle a Dywane con un baloncesto mas ofensivo que el que daba el antiguo coach de los Bulls, el impedimento para este fichaje es que su posición juega el ya mencionado Butler y que según Fran Merino los Bulls tienen apalabrado el fichaje del escolta Wesley Matthews así que parece que la foto que les muestro es difícil que se cumpla

Los Ángeles Clippers: Tras otro fracaso en Playoffs con un 3-1 a favor en segunda ronda, los Rockets les remontaron. El propietario del equipo Steve Ballmer empieza a cansarse de que su equipo se quede un peldaño por debajo de las finales, sigue confiando en Rivers como técnico, en Paul y Griffin como estrellas pero todavía le falta algo y puede que Wade sea esa pieza, al contrario que los otros equipos, los Clippers buscaran un sing en trade por Wade o lo que es lo mismo que Wade sea renovado por los Heat para irse a Los Ángeles a cambio de DeAndre Jordan (que acaba contrato) y Jamal Crawford. Con Wade este equipo daría miedo, puede ser una opción interesante.


Cleveland Cavaliers: Aunque ahora solo se piensa en ganar las finales de Playoffs, en Cleveland también se habla de reforzar el equipo para le temporada que viene, todos sabemos que Lebron y Wade son como hermanos y si hubiese una posibilidad el crack de Akron haría todo lo que estuviese en su mano para traer a la estrella de los Heat con el, Wade en Cleveland aportaría ese punto de liderazgo y quitaría trabajo a Lebron, además de ayudar a Kyrie Irving y Kevin Love dos jugadores que les falta 1 paso pequeño para liderar un proyecto, sin duda los Cavaliers con Wade sería invencibles, el problema de la operación es que con Irving, Lebron y Love los Cavaliers ya tienen que pagar mas de 60 millones en contratos solo con esos tres jugadores y dudo que Wade quiera un contrato a la baja. Lo único que sabemos es que los aficionados de los Cavs y Lebron sueñan con ver esta foto con los dos crack vestidos con la camiseta amarilla/granate. 


New York Knicks: Junto con los Lakers son el equipo que mas dinero se dejara en este mercado, el proyecto de Phil Jackson es ambicioso, quiere traer el anillo a la Gran Manzana y no duda que Dwyane Wade es una pieza importante para conseguirla, al contrario que en Lakers o Bulls, Wade sería titular en su posición natural, escolta, pero sin duda la clave que pueda traer a Wade a los Knicks es la amistad que tiene con Carmelo Anthony. Flash nunca ha ocultado que le encantaría jugar con Carmelo Anthony en un mismo equipo, como he mencionado antes el escolta intento traérselo a las costas de Florida el verano pasado y todo hace indicar que el neoyorquino intentara traerse a Wade a la ciudad que nunca duerme, a un equipo "maldito" para entre los dos y otros nombres intentar romper esa maldición que esconde la gran manzana. El punto débil de la operación es lo que pide Wade, los Knicks se lo pueden dar pero Jackson no quiere fallos pasados y sobrepagar a un jugador que esta empezando su declive, veremos como acaba, aun así sin contar los Heat ahora mismo son el equipo mejor posicionado para contratarle.



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario