Noticias
Cargando...

Así fue la noche del DRAFT NBA 2015


Tantos días de espera, de ojear a los jugadores del futuro, y de imaginarse un posible Mock, acabaron anoche tras la celebración del Draft NBA de 2015, celebrado en Brooklyn. Un gran evento, magnificado como todo el que se celebra en EEUU, que dejó buenas sensaciones, con la que puede ser una gran hornada, y que tuvo momentos curiosos, que pasarán a la historia de este gran Sorteo.
Cuando Adam Silver salió a la palestra, reconozco que los nervios me invadieron. Todo estaba a punto de empezar, y eso que la emoción por el número 1 llevaba 1 mes resuelta. Silver dijo que Minnesota seleccionaría al número 1 del Draft tras 5 minutos de espera. Era tanta la confianza por Karl-Anthony Towns, que los Wolves sólo esperaron 3 minutos, y se anunció. Towns es el primer pick del DRAFT 2015. Felicidad plena en su rostro, pero ninguna sorpresa. Gorra de Minneapolis en la cabeza, y Ricky Rubio le escribía el primer Tweet, dándole la bienvenida y preguntándole si estaba preparado para llevar su colada.



La sorpresa de la noche la dieron los Lakers, seleccionando en el 2 a D´Angelo Russell, jugón total y zurdo, dejando a Jahlil Okafor con el ceño fruncido. Como si de un guión de Hollywood se tratase, Russell encajaba a la perfección, y a la pregunta de la periodista: “¿qué esperas de tu relación con Kobe Bryant?”, D´Angelo contestó: “Espero estar bajo su ala”. Seguro que Russell prefiere Los Angeles para vivir, a pesar de haber mostrado amor a Philadelphia.



Cuando la cara de Okafor era el enfado personificado, los Sixers le eligieron en el Pick 3. Su tristeza se denotaba en los saludos, y en su caminar, además de dejar la gorra más fuera que dentro de su cabeza. En la entrevista posterior al saludo de Silver, le preguntaron sobre Philadelphia. Okafor conestó: “Soy feliz de estar en la NBA”. Cuando entrevistaron en la mesa al Okafor Senior, el padre, sobre Philly, esbozó una sonrisa nombrado a Julius Erving.




Llegó uno de los momentos de la noche. Nadie sabía a quién iba a seleccionar New York Knicks. Los expertos les recomendaban coger una estrella, dado el malestar de la afición. Pero Silver dijo: “The New York knicks selects Kristaps Porzingis”. El pabellón rugía de forma atronadora, lleno de sílbidos y abucheos. Los fans de los Knicks estaban llenos de furia y decepción. Probablemente nunca hayan visto jugar al “sevillano”. Porzingis, que habla mejor inglés que Okafor y Cauley-Stein juntos, intentó defenderse diciendo que ama “La Gran Manzana” y que su sueño es jugar en los Knicks, todo ello con un sonido de viento acompañándole desde la grada.








Otra sorpresa, Orlando Magic elegía a Hezonja en el Pick 5. Agradable sorpresa para nosotros, pero no para Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, que puso un entrenamiento para que Mario no fuese al Draft. El puesto 5 le asegura más de 3 millones, así que dará el salto, pero una lástima no verle en la Green Room.
Los Kings, alborotadores del mercado, destrozaban algunos Mocks, y elegían a Willie Cauley-Stein en el 6. Buena elección para darle cariño a su estrella DeMarcus Cousins, y curioso el look de Willie, con una medalla extraña que no le quedaba demasiado bien.



Denver Nuggets elegía en el puesto 7, y escogieron a Emmanuel Mudiay, que cayó puestos por jugar en China. Mostró mucha tranquilidad y sosiego, como si llevase toda la vida, y contó en la entrevista sus viajes para sacar adelante a la familia. ¡Vaya crack!
Mientras tanto, Justise Winslow seguía en su silla, esperando.
En el 8, una de las selecciones que todos se imaginaban. Detroit Pistons seleccionaba a Stanley Johnson, que no mostraba ni una ligera sorpresa. Como curiosidad, dijo que iba a ganar el Rookie del año, y que siempre pensó en Detroit como primera y única opción.
Y Michael Jordan cumplió lo prometido. Unos días antes dijo que se había enamorado de Frank Kaminsky, y que si seguía disponible, lo iba a seleccionar. Y así fue. Kaminsky enseñó los tanques de su americana, y entró en el TOP 10, algo merecido aunque nadie le diese dentro. En la entrevista le preguntaron sobre su nacimiento e infancia en Chicago, y si era casualidad que le seleccionase Michael Jordan, cuando Frank ha confesado su pasión hacia Chicago Bulls.



Y se cerró el Top 10, con Miami Heat, que tuvieron la suerte o la astucia, seguramente los segundo estando Pat Riley cerca, de elegir a Justise Winslow, que se le esperaba en el Top 5, y fue cayendo, hasta llegar al 10, y quizás convertirse en uno de los robos del Draft. Los aficionados de los Heat estaban más contentos que los de los Knicks.




Y a partir del Pick 10, a destacar los batacazos de Bobby Portis, que esperaba Top 17, y cayó al 22. Kevon Looney, que llegó a ser Top 10 en Mocks hace meses, y salió en el 30, gracias a los campeones Warriors, y Montrezl Harrell, al que ni se le vió en la primera ronda, a pesar de ser un jugadorazo, que acabó en el 32 en segunda ronda. También cayó el gran jugador Devin Booker, al 13, con los Suns, pese a que esperaba estar entre los 10 primeros.
Respecto a los posibles robos del Draft, además de Winslow, bajo mi opinión, Kaminsky va aser un robo asegurado, y destaco a Larry Nance, hijo del mítico Larry Nance, que jugará, y bien para los Lakers. Y quizás apostaría por Kelly Oubre, y el gran robo de los Bulls, que han tenido la fortuna de que nadie seleccionase antes a Bobby Portis, y puede ser un gran “robo”.
Y Willy Hernangomez no tuvo la suerte de entrar en primera ronda. Finalmente, San Antonio no le eligió, y nuestro compatriota cayó al puesto 35, ya en segunda Ronda, por los Sixers, que mandaron sus derechos a los Knicks 10 minutos después . Los españoles le animaron en la grada.
Y cuando todo parecía acabar, Utah Jazz seleccionó a Dani Diez en el puesto 54, para traspasarlo momentos después a Portland Trail Blazers, nuestra franquicia maldita.




¿Quién será Rookie del año en 2016? Entonces veremos los resultados de este prometedor Draft.


Primera ronda
1-Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
2-D'Angello Russell (Los Angeles Lakers)
3-Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers)
4-Kristaps Porzingis (New York Knicks)
5-Mario Hezonja (Orlando Magic)
6-Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings)
7-Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets)
8-Stanley Johnson (Detroit Pistons)
9-Frank Kaminsky (Charlotte Hornets)
10-Justise Winslow (Miami Heat)
11-Myles Turner (Indiana Pacers)
12- Trey Lyles (Utah Jazz)
13-Devin Booker (Phoenix Suns)
14-Cameron Payne (Oklahoma City Thunder)
15-Kelly Oubre (Atlanta Hawks, traspasado a los Wizards)
16-Terry Rozier (Boston Celtics)
17-Rashad Vaughn (Milwaukee Bucks)
18-Sam Dekker (Houston Rockets)
19-Jerian Grant (Washington Wizards, traspasado a los Knicks)
20-Delon Wright (Toronto Raptors)
21-Justin Anderson (Dallas Mavericks)
22-Bobby Portis (Chicago Bulls)
23-Rondae Hollis-Jefferson (Portland Trail Blazers)
24-Tyus Jondes (Cleveland Cavaliers, traspasado a los Wolves)
25-Jarrell Martin (Memphis Grizzlies)
26-Nikola Milutinov (San Antonio Spurs)
27-Larry Nance Jr. (Los Angeles Lakers)
28-R.J. Hunter (Boston Celtics)
29-Chris McCullough (Brooklyn Nets)
30-Kevon Looney (Golden State Warriors)
Segunda Ronda
31-Cedi Osman (Minnesota Timberwolves, traspasado a los Cavs)
32-Montrezl Harrell (Houston Rockets)
33-Jordan Mickey (Boston Celtics)
34-Anthony Brown (Los Angeles Lakers)
35-Willy Hernangómez (Philadelphia 76ers, traspasado a los Knicks)
36-Rakeem Christmas (Minnesota Timberwolves, traspasado a los Cavs)
37-Richaun Holmes (Philadelphia 76ers)
38-Darrun Hilliard II (Detroit Pistons)
39-Juan Vaulet (Charlotte Hornets, traspasado a los Nets)
40-Josh Richardson (Miami Heat)
41-Pat Connaughton (Brooklyn Nets, traspasado a los Blazers)
42-Olivier Hanlan (Utah Jazz)
43-Joseph Young (Indiana Pacers)
44-Andrew Harrison (Phoenix Suns)
45-Marcus Thornton (Boston Celtics)
46-Norman Powell (Milwaukee Bucks, traspasado a los Raptors)
47-Arturas Gudaitis (Phildadelphia 76ers)
48-Dakari Johnson (Oklahoma City Thunder)
49-Aaron White (Washington Wizards)
50-Marcus Eriksson (Atlanta Hawks)
51-Tyler Harvey (Orlando Magic)
52-Satnam Singh Bhamara (Dallas Mavericks)
53-Sir'Dominic Pointer (Cleveland Cavaliers)
54-Dani Díez (Utah Jazz, traspasado a los Blazers)
55-Cady Lalanne (San Antonio Spurs)
56-Brenden Dawson (New Orleans Pelicans, traspasado a los Clippers)
57-Nikola Radicevic (Denver Nuggets)
58-J.P. Tokoto (Philadelphia 76ers)
59-Dimitrios Agravanis (Atlanta Hawks)
60-Luka Mitrovic (Philadelphia 76ers)



Alberto Bejar

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario