Noticias
Cargando...

Valencia Basket pierde la cuarta plaza ante un Bilbao que se la apropia (73-78)


Valencia Basket 73 - Bilbao Basket 78

via marca.com
Gran batalla la de esta jornada 33 de la Liga Endesa 2015 entre Valencia Basket y Bilbao Basket, jugándose ambos la cuarta plaza en la clasificación de la liga. Una Fonteta prácticamente llena sabía de la importancia del partido y ningún aficionado taronja se quiso perder este encuentro.

Antes del salto inicial se guardó un afectuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del equipo valenciano, Carles Duran, quien a pesar del duro golpe cogió fuerzas para llevar a su equipo. Fuerte inicio de los visitantes, que no iba a permitir que su rival le arrebatara la cuarta plaza, pero que el esfuerzo defensivo en los siguientes minutos frenaban poco a poco las ofensivas de los vascos. Esto y un potente Van Rossom en ataque permitieron que los valencianos se llevaran el primer periodo 19-15.

Comenzaron mandando también al inicio del siguiente cuarto los locales, pero una relajación del equipo valenciano y el aprieto de los bilbaínos, por unos minutos hubo un parcial de 0-11 con un gran Colom que sería el guía de los visitantes y un freno en la anotación de ambos equipos cerraban el segundo cuarto para irnos al descanso 36-42.

Van Rossom frente a Todorovic (vía valenciabasket.com)
También el inicio del tercer periodo fue de color negro y triples y canastas por su parte les ponía 14 puntos arriba en el marcador, forzando el tiempo muerto de Duran, que Bertans de poco hizo que sirviera con un buen ritmo anotador desde el 6'75. De repente, hubo una gran reacción del equipo local, y los balones en el poste interior para Dubljevic y una contra rápida de Rafa Martínez ponían a los taronjas a tan solo siete puntos. Pero, un abuso del tiro de tres y tiros precipitados de los de Duran frenó un poco ese gran ritmo, pero la defensa lo compensaba y a pesar de las malas decisiones el tercer cuarto acababa 51-58.

Último asalto del encuentro, comenzado con un bonito pique de canastas entre ambos equipos, con triples de Vives por allá, de Bertans por acá... Y un bonito 2+1 de Ribas y los movimientos de Dubljevic en el poste y la magia de Lucic ponían a nada más ni nada menos que un punto la diferencia entre local y visitante. Pero los de Sito, desde la línea de tiros libres y un triple de Hervelle ampliaron un poquito una distancia que a falta de 43 segundos era de tres con pelota para el Valencia Basket. Luchados últimos segundos de partido, con mala suerte para el Valencia Basket, perdiendo de tres a falta de 5 segundos pero tras una pérdida por no sacar a tiempo de Lucic cerraron el encuentro y se llevaba así la cuarta plaza el Dominion Bilbao y el Valencia Basket recogía la quinta. (73-78)

Valencia Basket pierde así el factor cancha en Playoffs ACB y deberá subir el nivel si quiere llegar lejos. Los "empanamientos" deben desaparecer del conjunto taronja. 


Anotaciones:
VALENCIA BASKET: 5 inicial: VAN ROSSOM (18), SATO (4), DUBLJEVIC (9), MARTÍNEZ (2), HARANGODY (4) -  RIBAS (6), NEDOVIC (7), LISHCHUK (3), LUCIC (10), VIVES (8), LONCAR Y AGUILAR (2).

BILBAO BASKET: 5 inicial: BERTANS (12), COLOM (15), M. TODOROVIC (6), MUMBRÚ (14), HERVELLE (15) - D. TODOROVIC (1), WILLIAMS (2), LÓPEZ (10), ANDJUSIC Y WRAGGE (3).



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario