Noticias
Cargando...

Scariolo nuevo seleccionador español… #MiRinconDeOpinion


Lo primero que quiero decir es que no tengo nada contra Scariolo, me parece un buen entrenador y ha conseguido con España muchos títulos, pero…

El otro día saltó la noticia de que Scariolo sería el nuevo seleccionador español. Ocupando el hueco que dejó Orenga… bueno, no sé si Orenga llegó a ser seleccionador o simplemente estaba sentado a pie de pista viendo los partidos… 

Siendo que se trata de la selección española… recurrir a un entrenador italiano no me parece correcto. Creo que tenemos entrenadores de calidad en España que podrían dirigir la selección española. Hay países en los que no hay tantos entrenadores, como puede pasar con las selecciones africanas o asiáticas, pero en España no se da el caso.

Al final del verano se rumoreó la posibilidad de que Pablo Laso dejase el Real Madrid y surgió la posibilidad de que fuera seleccionador. Pero aún así tenemos a Aíto García Reneses, que ya ha sido seleccionador, Pedro Martínez, entrenador actualmente de Manresa y que ha entrenado hasta la temporada pasada al Herbalife Gran Canaria. También tenemos a Pepu Hernández que dijo estas palabras en una entrevista ofrecida a Marca: "Veo imposible volver, me fui porque creí que no podía trabajar con el presidente". Con estas palabras de Pepu igual lo que falla no son los seleccionadores sino el presidente José Luis Sáez… Que tras 10 años en el cargo sigue sin plantearse abandonar el puesto.

En cualquier club o selección lo más importante es el presidente, ya que hay entrenadores que no quieren ir a un club o a la selección por el presidente, ya que al fin y al cabo es tu jefe. Si el presidente de la FEB no cuida a sus entrenadores… mal vamos. He de recordar que con Pepu Hernández en el banquillo se consiguió el primer mundial de la selección española. Ganando la final ante Grecia y sin Pau Gasol, lesionado en semifinales.

La selección representa a un país, hay que sentir los colores. Recuerdo la frase que había en la última camiseta de la selección,”Ser español no es una excusa, es una responsabilidad” en la selección no debe haber mercenarios como entrenador.

Entrando en el apartado deportivo. España solo tiene 5 plazas para poder entrar en los JJOO de Río, 2 plazas para los finalistas del Eurobasket y 3 plazas en la repesca. Scariolo cuenta con la baja de Ricky Rubio que renunció hace unos días a ir al Eurobasket y Serge Ibaka lesionado. Por lo que es posible que Nikola Mirotic vaya al Eurobasket. En el caso de que España no se clasificara para los JJOO, José Luis Sáez vería peligrar su puesto. El contrato de Scariolo es de un año y si se clasifica para los JJOO se vería prorrogado automáticamente su contrato un año más.


Lo que tiene que hacer la selección es meterse en la cabeza que lo que se ha conseguido no significa nada, que es lo que pasó en el último Eurobasket. Orenga se pensaba que el Eurobasket iba a ser un paseo… y claro… se dieron la ostia. Espero que para este Eurobasket lleven las ideas claras y puedan clasificarse para los JJOO.

Sección: #MiRinconDeOpinion 



Alberto Arracó

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :