Noticias
Cargando...

Los Bulls dan el primer zarpazo (1-0)


CHICAGO BULLS 99-92 CLEVELAND CAVALIERS

Foto vía (@nba)
El Quickens Loans Arena vivió la pasada madrugada el primer duelo de las semifinales de la Conferencia Este que enfrenta a los Cavaliers de Cleveland y a los Bulls de Chicago. En un partido bonito e igualado los Bulls en una gran actuación coral se llevaron la victoria rompiendo así el factor cancha y poniendo el primer punto de esta eliminatoria a su favor.

Ya en el primer cuarto se vio a unos Bulls enchufados y acertados desde la larga di
stancia en especial a Mike Dunleavy que con 13 puntos y 3/3 lideró el gran primer cuarto de los de Thibodeau que con un Rose muy incisivo un gran movimiento de balón y una buena defensa que propinaron errores poco comunes en los Cavs lograron una ventaja de 27-15 en el primer cuarto. Ya en el segundo cuarto el despertar de James y en especial de Irving que con 17 puntos en el segundo cuarto metió a su equipo de lleno en el partido con acciones que levantaban al público de sus asientos, aún así los Bulls no dejaron de hacer las cosas bien en ataque y se fueron con ventaja al descanso 49-44.

Tras el descanso emergió y de que manera la figura de Pau Gasol que volvió a firmar otro "doble doble" y acabó el partido con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones siendo el jugador más veterano desde Abdul-Jabbar en firmar estos números en una semifinal de Conferencia. El jugador español anotó 13 puntos en este cuarto, casi todos ellos desde la media distancia donde dio un clínic de "pick&pop" junto a Rose. El base se mostró agresivo de cara al aro y fue determinante en el despliegue de su equipo en este tercer cuarto, por parte de los Cavs destacar que LeBron James no estuvo cómodo en ningún momento gracias al buen hacer de Jimmy Butler en su defensa y los Cavaliers empezaban a notar las bajas de Smith y Love ya que la gente del banquillo poco aportaban, Iman Shumpert con anotación y Tristan Thompson a base de casta y lucha bajo los tableros eran el sostén de los de Blatt.

Ya en el último cuarto los Cavaliers volvieron a meterse en el partido aunque nunca llegaron a ponerse por delante en el marcador, las precipitaciones en los tiros de Irving y James condenaron a su equipo a pesar de que Rose no tomara las mejores decisiones en en este último cuarto, Butler con una gran canasta puso a su equipo +6 a falta de 30 segundos y supuso el cerrojo del partido y la primera victoria en esta eliminatoria para los Chicago Bulls.

Video del primer duelo Rose vs Irving en Playoffs:

                

Máx. Anotadores: Irving (30 ptos.) Rose (25 ptos.) Shumpert (22 ptos.) Gasol (21 ptos.)
Máx. Reboteadores: James (15 rebs.) Gasol (10 rebs.) Noah (9 rebs.) Thompson (8 rebs.)
Máx. Asistentes: James (9 asist.) Butler (6 asist.) Irving (6 asist.) Rose (5 asist.)

@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario