Noticias
Cargando...

La ACB elige a los mejores de la temporada


Esta mañana se han conocido los 5 integrantes del mejor quinteto de la temporada 14/15. A falta de un partido para el final de la temporada y conocidos los 8 equipos que disputarán los Playoffs por el título, la ACB ha emitido los resultados tras la votación de jugadores, entrenadores, aficionados y la prensa. De entre los 5 jugadores se encuentran 3 españoles (2 del Real Madrid), y los 5 pertenecen a equipos que ocupan los 4 primeros puestos de la tabla. 


Vía @ACBCOM
- Mejor Base 14/15: Jayson Granger

A sus 25 años, el base uruguayo ha sido el guía para que el equipo malagueño lograrse estar repetidas jornadas encabezando la tabla. Eje en ataque, Granger ha promediado 9,7 PPP y también ha destacado en su faceta generosa, repartiendo 5,2 APP. Ha sido nombrado mejor base de la temporada tras ser el más votado por la prensa, jugadores y entrenadores, y el 2º más votado por los aficionados. 

En el resto de estadísticas, Jayson Granger ha promediado 3,3 RPP, 1,2 RecPP y su valoración media por encuentro asciende a 13,3 de valoración. También fue nombrado Mejor Jugador de la Semana. 





Vía @ACBCOM

- Mejor Escolta 14/15: Sergio Llull

2ª designación en el mejor quinteto de la temporada para Sergio Llull, primera en la posición de escolta. Llull ha sido el más votado por la afición y el 2º más votado por los entrenadores y la prensa. El base-escolta promedia esta temporada 10,7 PPP, 3 APP y 12,7 de valoración. Además con su equipo, el Real Madrid, Llull ya ha conseguido esta temporada la Supercopa de España,  la Copa del Rey y la Euroliga, además de ser los campeones de la liga regular y disputar los playoffs. 

Su nombre en el mejor quinteto de la temporada catapulta su presencia en la próxima convocatoria de Scariolo para la selección. 




Vía @ACBCOM

- Mejor Alero 14/15: Pau Ribas

Quizás uno de los puestos más complicados para decidir al mejor sea el de alero, puesto que tanto Pau Ribas como Andy Panko gozaban de méritos más que suficientes para hacerse con él. Finalmente, el jugador catalán del Valencia Basket ha sido el más votado por los jugadores, entrenadores, aficionados y el 2º para los medios de comunicación. 

Pau Ribas ha sumado dos designaciones como mejor jugador de la semana y acumula a lo largo de toda la temporada: 11,1 PPP, 2,1 RPP, 4,3 APP y 14,9 de valoración media. Números que pueden hacer que Scariolo lo tome en cuenta como un jugador importante en la próxima convocatoria. 


Vía ACBCOM


- Mejor Ala-Pivot 14/15: Felipe Reyes

Felipe Reyes integra el mejor quinteto de la temporada por 4ª en su carrera y superando los 600 partidos en Liga Endesa. El capitán del equipo merengue ha sido uno de los líderes del equipo y encargado de levantar la 9ª Copa de Europa del Real Madrid, el único título que le faltaba en su casillero. Con más de 12 PPP y 5,4 RPP, Felipe ha logrado una valoración media de 15,2, la más alta de su equipo. 

Además ha conseguido ser el máximo anotador de su equipo, MVP en el pasado mes de Noviembre y jugador de la semana en 2 ocasiones. 






Vía @ACBCOM
- Mejor Pivot 14/15: Marko Todorovic

El más joven de este quinteto de la temporada es Marko Todorovic, el "hombre de negro" y líder del equipo revelación, el Dominion Bilbao Basket. El jugador de Montenegro se ha convertido en el segundo jugador más valorado de toda la temporada, solo por detrás de Andy Panko, promediando 17,5 de valoración media. Todorovic ha promediado además 11,3 PPP y 7,2 RPP, lo que le ha servido para superar a Tomic y Lima en la lucha por estar en el mejor quinteto. 

Además de sus promedios, Todorovic ha logrado ser MVP del mes de Marzo y hasta en 4 ocasiones ha sido nombrado jugador de la semana. 



Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario