Noticias
Cargando...

El `Elegido´ tira de galones para poner el 2-2


Cleveland Cavaliers 86-84 Chicago Bulls


"Le dije a Dellavedova que me la pasara: Voy a abrirme, y voy a ganar este partido para nosotros". Del dicho al hecho transcurrieron 1,5 segundos, 1,5 segundos que hacían igualar una serie, hacían resarcirse al elegido tras el Gamme-Winner de Rose y daba a Cavs la confianza que necesitan para asumir errores y proseguir en su camino a las finales. 1,5 segundos para que El Elegido tirase de galones como tantas otras veces en Ohio. 
Game - Winner de LeBron James (Vía @NBA) 

Partido de luces y sombras para ambos equipos. Una visión mejor Rose y el peor Kyrie (lesionado), un Noah que dio destellos de lo que fue la temporada pasada y un J.R.Smith que asumió en el último cuarto el papel de escudero de LeBron. El partido comenzaba sin españoles en cancha, Pau Gasol lesionado y Thibodeau que terminó dando minutos importantes a Mirotic en estos playoffs. Dos primeros cuartos igualados en los que la batuta del partido la tenía un resucitado Derrick Rose. El líder de Bulls aprovechaba los problemas físicos de Irving para hacer daño en su posición y llegar con 15 puntos al descanso. Aunque sin Kyrie, la franquicia de Illinois tenía enfrente a
un LeBron James que se convertiría en la pesadilla que tantos sueños arruinó, culpable de los Cavs se fuesen con cierta ventaja al descanso (49-45).

`Titán¨ Thompson (vía NBA.com) 
Aunque el tercer cuarto fue una lavada de cara para los Bulls que, de nuevo con Rose a la cabeza, se acercaba en el marcador en un cuarto poco anotador. Parcial de 12-23 que provocaba la sonrisa de Pippen y el descanso para Pau, muy activo desde el banquillo para animar a los suyos con corbata incluida. Los últimos 12 minutos se iniciaban con la misión de remontar para Cavs si querían volver a Ohio con opciones, y de parar al Rey si los Bulls querían dar el mazazo en la mesa y meter pie y medio en las finales de conferencia. J.R.Smith y Mozgov no estaban por la labor de dejar el 4º partido en el United Center, El escolta desde la línea de 3 y el ruso desde la zona hacían daño al mejor Noah de esta temporada y burlaban las reacciones de Butler y Rose. Pero el colchón que alcanzaron los Cavs se esfumo rápidamente, con un final convulso que a punto estuvo de costarle la derrota al equipo de Blatt. Tres tiempor muertos consecutivos para poner en juego el balón y empate en el marcador hacian preever la prórroga, pero el número 23 de azul oscuro no quería alargar el partido.

Dellavedova puso el balón en juego para James. LeBron recordó el anterior Game-Winner de Rose y era su momento para resarcirse. 1,5 segundos y el El Elegido lanzó el tercer tiro sobre la bocina en Playoffs que daba la victoria a su equipo, la mejor marca de un jugador en los últimos 15 años. Atendiendo a las estadísticas históricas, y como apuntaba @CavaliersESP, LeBron sumaba 6/10 en tiros para ponerse por delante a falta de 5 segundos para el final, por encima del 5/11 que sumó Michael Jordan.

              

La serie vuelve a Cleveland la madrugada del martes con dos equipos que llegan con muchas bajas y aún más ganas de alcanzar el objetivo: finales del Este. Por parte de los Cavs, LeBron sufrió molestias en el pie e Irving jugó el partido con un esguince, pero se ha confirmado que ambos estarán en el quinto partido. Por parte de los Bulls, Pau Gasol sigue siendo duda para ese partido.

Los mejores:
BULLS: Derrick Rose 31 Pts 4 Asis. Jimmy Butler 19 Pts 5 Reb.
CAVS: LeBron James 25 Pts 14 Reb 8 Asis. Timofey Mozgov 15 Pts 9 Reb.

Por @Adri_DMC





Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario