Noticias
Cargando...

El draft de 2009 uno de los mejores #MundoNBADesdeMiCuarto


Mucho se ha hablado de las jóvenes promesas del draft 2014, se han vertido ríos de tinta en esos jugadores, portadas que les comparaban con el draft del 96 (Iverson, Kobe, Nash, etc), Jugadores cuya comparación eran sobre estrellas del 2003 (LeBron, Melo, Wade,etc) después de ver la primera temporada de estos jóvenes en la NBA hay que decir que ha decepcionado un poco, pero hay que darles tiempo, como a los jóvenes de 2009 que de ser un draft que no prometía mucho, esos jóvenes se han convertido en jugadores importantes de la liga, uno de ellos es el actual MVP de este año y los otros dos son los mejores jugadores de sus respectivas posiciones, además de ellos tres también hay otros jugadores que aunque sin ser superestrellas están dando mucho de que hablar, así que sin mas dilación hablemos detenidamente de jugadores destacados de este draft.


Estrellas de este draft:

Blake Griffin: Lo seleccionaron los Clippers como número 1 del draft, y la verdad es que no se discute la elección, aunque en un principio se dijo de este jugador que era solo físico, ya ha demostrado que no es solo eso, en estos años ha mejorado mucho su defensa y su tiro tanto de media distancia como de larga distancia, hasta se recuerda haber hecho una canasta ganadora desde la línea de 3 para su equipo. Lo que esta claro es que con la llegada de Rivers en el banquillo Griffin ha madurado hasta el punto de convertirse ahora mismo en el mejor ala-pivot de la liga y el único que les ha tosido a Lebron y Durant la temporada pasada en la que los dos aleros dominaban la NBA, este año empezó muy flojo pero se fue entonando hasta promediar 21,9 puntos y 7,4 rebotes y eliminando a los Spurs en primera ronda de playoffs.

James Harden: Número 3 de aquel draft por los Oklahoma City Thunder aunque ha sido desde su llegada a Houston cuando la barba ha despegado todas su cualidades tanto anotadoras, visión de juego e incluso defensa (aunque no destaque mucho en lo último). Este año ha llevado a unos Rockets mermados de bajas hasta la 2ª posición de la dura conferencia oeste y peleando este año a cara de perro con Stephen Curry por el MVP, que aunque no se lo ha podido llevar, no hay duda de que era merecido y si sigue a este nivel se lo llevará algún año.

Stephen Curry: Número 7 del draft seleccionado por los Golden State Warriors, este chico ha superado todas las expectativas puestas en el, de tirador nato hasta líder del mejor equipo de la liga y por consiguiente ganando el MVP este año por delante de otras estrellas como Harden, Lebron o Westbrook. Ademas de eso ya ha superado por dos veces consecutivas la marca de mas triples en una temporada, la superó en 2013  y volvió a superar la marca que el mismo había establecido en 2015 algo que nunca se había visto en la NBA. Aún así no todo fue de color de rosa para Steph y es que siempre se temía por sus tobillos de cristal pero parece que esos tiempos han pasado y ahora podemos disfrutar de uno de los mejores talentos de la NBA.

Otros nombres importantes:


Tyreke Evans: Número 4 del draft por los Sacramento Kings donde en su primer año sorprendió a todos con unos números que solo Robertson, Jordan y Lebron habían conseguido, el problema es que el equipo en el que estaba era un solar y los directivos no confiaban en el como jugador franquicia y eso condicionó a su rendimiento dentro de la pista. Fue traspasado a Pelicans en 2014 y en New Orleans se ha convertido en el escudero de Anthony Davis e incluso el líder del equipo cuando la ceja no ha podido jugar por lesión.
Jrue Holiday: Elegido en el puesto 17 del draft por los 76ers, el joven base Californiano fue poco a poco creciendo progresivamente hasta convertirse en all star en 2013, después de eso fue traspasado a los Pelicans para hacer una dupla con la emergente estrella Anthony Davis, si bien es cierto que no lo hemos podido ver mucho por culpa de las lesiones, lo poco que ha jugado lo ha hecho muy bien.

Ricky Rubio: Número 5 del draft escogido por los Minnesota Timberwolves, cierto es que no ha sido lo que esperábamos, muchos analistas apostaban que Ricky era el nuevo Steve Nash, pero con las lesiones no hemos podido ver al mejor Ricky, aun así lo poco que hemos podido disfrutar de el este año, hemos apreciado una mejoría en su punto débil, el tiro además de su visión de pase, su organización y su defensa de perímetro donde siempre ha destacado este jugador. Esperemos que el próximo año sin jugar el eurobasket se recupere del todo y podamos ver su mejor versión.


Brandon Jennings: Elegido número 10 por los Milwuakee Bucks, la "némesis" de Ricky Rubio, os preguntareis porque. Este jugador en vez de jugar en la NCAA, decidió jugar en Europa concretamente en el Lottomatica de Roma italiano y al enfrentarse al DKV de Ricky, el de Compton dio unas polémicas declaraciones en referencia a Rubio "Es todo publicidad, jugó los Juegos Olímpicos, es profesional desde los 14 años... todo eso te lleva a pensar que es correcto que esté aquí. Cuando he jugado con él, sus estadísticas fueron cero puntos, dos asistencias y dos balones perdidos, ¿cómo puede ser eso?. Creo que soy mejor jugador que él, tiro mejor, las únicas veces que le he visto hacer algo bueno es un pase de béisbol o algo así". Aparte de estas declaraciones, también lo llamo némesis por su estilo de juego, si Ricky es un gran organizador, Jennings es todo lo contrario, un base con una gran facilidad anotadora pero con nula defensa y poco juego en equipo, aunque poco a poco ha ido mejorando su visión de juego y se ha vuelto mas asistente, al igual que Ricky este año una lesión no le ha dejado progresar este año y eso que tenía buena pinta convirtiéndose el líder de los Pistons tras la marcha de Smith, dando victorias al equipo de Detroit, pero con su baja los Pistons empezaron a perder partidos y no poder meterse en PO.


Jeff Teague: Seleccionado por los Hawks en el puesto 19 del draft, este base no destacaba especialmente en nada, pero poco a poco a base de esfuerzo, fue mejorando partido a partido hasta convertirse en el motor del mejor equipo de la conferencia este (según la clasificación). Este año sus logros han sido reconocidos como la participación en el all star de Nueva York o con su elección al mejor jugador del mes de enero junto a sus compañeros de quinteto de los Atlanta Hawks. Base completo, al contrario que Ricky y Jennings no es un 10 en nada pero es un 8 en todo, anotación dirección de juego, defensa, etc. Un jugador de los que te gustaría tener en el equipo al igual del próximo nombre que vamos a hablar a continuación.

Demarre Carroll: Fue uno de los pocos jugadores que decidió completar sus 4 años de universidad, este le hizo bajar muchas posiciones en el draft, los Grizzlies lo seleccionaron en el puesto 27. Aunque apenas le dieron oportunidad, después de pasar 3 años sin contar con oportunidades tanto en Memphis, Houston y Denver, llego a Utah en 2012 donde empezó a ser importante como hombre de banquillo para el equipo de Salt Lake City, pero fue en su llegada a Atlanta en 2013 donde consiguió la titularidad a base de su buen tiro y lo mas importante una gran defensa, de las mejores de la NBA.

Ty Lawson: Seleccionado en el puesto 18 por los Timberwolves que lo traspasaron ese mismo día a Denver por una ronda de draft, selección sorprendentemente baja teniendo en cuenta que su equipo North Calorina ganó la final de la NCAA con Lawson como MVP de las finales. Sus 2 primeros años en los Nuggets fueron bastante difíciles por la ausencia de minutos y es que Lawson tenía delante de la rotación a Chauncey Billups, pero todo eso cambió en 2011 tras el MeloTrade que enviaba a Carmelo Anthony y el ya mencionado Billups a New York por varios jugadores de gran calidad como Gallinari o Chandler. Tras ese traspaso Lawson se convirtió en el líder de los Nuggets, gran anotador y un gran director de juego, aunque sus faltas de profesionalidad, como conducir borracho y otros asuntos ha hecho que los Nuggets se cansen de el y pueda ser traspasado este verano.

Estos son algunos nombres destacados, también se pueden añadir Jordan Hill, Darren Collison, Tag Gibson o Patty Mills.

Mencionar de este draft que a pesar de tener una gran calidad, también hay decepciones en puestos altos, la mas sonada es la elección de Hasheem Thabeet en el puesto nº2 por los Grizzlies, pero en esta lista también esta Johnny Flynn (nº6 Timberwolves) Terrence Williams (nº12 Nets) o Austin Daye (nº15 Pistons).





Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario