Noticias
Cargando...

Clippers a un paso de hacer historia (LAC 3-1 HOU)


Los angelinos están a una sola victoria de su primera final de conferencia

Fuente: NBA.com
Los Ángeles Clippers siguen arrasando en su serie con un Chris Paul jugando a medio gas y secundarios que se vuelven All Stars cada noche. El segundo partido que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, dejó una vez más la difícil situación en la que se encuentran los Rockets tirados a duras penas por un Harden que junto a Ariza y Howard no pueden competir ya no sólo al "Big Three" de Paul, Griffin y Jordan sino a la planta de secundarios como Austin Rivers, Redick o Crawford que complementa el juego angelino.

Ofreciendo un primer cuarto de puro espectáculo entre ambos equipos, parecía que el guion a tomar en este cuarto juego sería más igualado dado que al final del primer periodo Houston lideraba el marcador (30-33) gracias a un triple de última posesión anotado por James Harden (10 pts en el primer cuarto).

El segundo período fue el tiempo de los secundarios. Austin Rivers y Jamal Crawford siguieron siendo el martillo potencial del banquillo del conjunto angelino seguidos de otros jugadores como Spencer Hawes aprovechan al máximo sus oportunidades (6 puntos con 2/2 en T3 en 9 minutos). Otro aspecto esencial de este segundo cuarto fue el inicio de la estrategia de "Hack a Jordan" , sufrida en primera ronda contra los Spurs. El center de Clippers terminó el partido con 14 de 34 desde la línea de tiros libres, consiguiendo la segunda mejor marca de tiros libres intentados en un partido de Playoffs en la historia de NBA: 34, sólo superado por los 39 de Shaquille O´Neal (Año 2000).

Fuente: The Cauldron
Cara y cruz de Houston que, mientras Jason Terry mantenía a su equipo en el partido a base de triples, Cory Brewer nos dejaba una magnífica propuesta para el Shaqtin' a fool con un mate repelido por el aro primero, y recibiendo un señor tapón de la bestia llamada DeAndre Jordan. La vuelta de titulares a la cancha tras las rotaciones dejó una ventaja de 60-51 para Clippers al final de la primera parte.

Tercer cuarto, tercer juego.

El tercer juego en la serie para Clippers estuvo marcado por un terecer cuarto histórico: 43-28. Los Clippers consiguieron el récord de anotación en un cuarto en lo que llevamos de estos Playoffs, récord que les sirvió para desequilibrar la balanza definitivamente en el partido (98-79). Pese a los intentos de Harden (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) que intentó tirar de su equipo hasta verlo imposible y marcharse al banquillo, hubo que sumar la eliminación por faltas al inicio del último cuarto de Dwight Howard (7 puntos y 6 rebotes). La fiesta anotadora continuó sobre la pista del Staples hasta el definitivo 128-95 que da el tercer punto en la eliminatoria y acerca a Los Ángeles Clippers a sólo un juego de jugar su primera final de Conferencia en la historia de la franquicia.






Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario