Noticias
Cargando...

Unicaja va tocado para el Palacio


La marea verde vivió en Sevilla la verdad de las palabras dichas días antes por su técnico J.Plaza "El parón liguero para la dinámica del equipo no es bueno"... Hoy podríamos decir que el entrenador catalán podría ganarse la vida como vidente o incluso que tiene un puesto consolidado en la catedral de Málaga ya que su palabra va a misa, la ironía no lleva a equívocos, pero en la capital andaluza si hubo bastante puntos a los que poder castigar con "El latigo del zasca" .

Primer latigazo: No saber templar momentos clave del partido, ver la desesperación en penetraciones de Jayson Granger yendo por un segundo cuarto, forzando perdidas y contraataques innecesarios que a la larga fueron clave para el resultado final. Jugadas así te pasa una vez y lo entiendes, que ocurra una segunda lo perdonas, pero ver que contraataques merecidamente ganados por la enorme intensidad que demostró en defensa el conjunto local, no poner orden y saber administrar la posesión es CLAVE. Porque tires más rápido y más veces que el rival no significa que vayas a ganar el encuentro, te puedes topar con días como el de ayer en que la desesperación no es el mejor aliado.

Segundo latigazo: Utilizar con 18 minutos a un recién recuperado Kostas Vasiliadis con una estadística negativa en el TC de 2/10 y fuera de las canchas presumir del talento que tiene Kenan Karahozic, pero a la hora de echarle valor y darle minutos al canterano, desaprovecha la oportunidad de no utilizar al joven jugador. Se llega a entender que contra un Barça o Madrid es difícil buscarle minutos, en partidos como el del sábado debería ser una obligación que todos los jugadores tengan minutos.


Tercer latigazo: La maldición de los terceros cuartos. Málaga se pregunta qué es lo que ocurre en los vestuarios al finalizar los segundos cuartos, es increíble poder presumir gran parte del año del liderazgo trabajado, presumir de las mejores empanadas en los terceros cuartos ya no gusta tanto en la capital de la costa del sol. Partido tras partido los malagueños tienen que tragarse unos terceros cuartos que son más duros que tu padre te obligue ver el documental del mediodía sin dejarte dormir la siesta. Un líder tiene que tener el puso firme en todo el encuentro para darse a respetar, resolviendo partidos en teoría faciles en últimos minutos no siempre saldrá bien, ya lo vivieron el sábado cuando la ventaja del Caja superó el +13 en el marcador y no supieron despertar a tiempo en el encuentro Unicaja para remontar el marcador.

El equipo sevillano se quedó una merecida y trabajada victoria 75 - 70 en el derbi andaluz. El jueves Unicaja visitará el Palacio para medirse contra el Lider actual, partido vital para ambos que puede ser decisivo para consolidar el Lider de la ACB.

Como curiosidad para los amantes del basket y más concretamente de la NBA, aparte de los 300 malagueños que estuvieron en San Pablo, el técnico de Minnesota Flip Saunders estuvo de visita por la capital andaluza para ver de cerca a próximos jugadores NBA cómo Kristaps Porzingis del conjunto Sevillano llamado a estar entre los 5 primeros del Draft 2015. Y por parte de Unicaja Jayson Granger y Mindaugas Kuzminskas con 25 años ambos también andan sobrevolando la órbita de equipos NBA.



Tete Sanchez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario