Noticias
Cargando...

Spurs empata la serie en Los Ángeles (1-1)


LAC 107-111 SA: ¿Qué hay de nuevo viejo?

Fuente: Concord Motion.com
En una nueva edición de "el tiempo sólo pasa para el resto de los mortales salvo para Tim Duncan" el segundo partido de la serie más emocionante de los Playoffs hasta ahora nos dejó brillos de excelente baloncesto y el dato de un "Don Timoteo" metiéndose en el quinteto de jugadores con más de 5000 puntos en Playoffs (junto a  Shaquille O´neal (5250) , Kobe Bryant (5640), Kareem Abdul-Jabbar (5672), y el todopoderoso Michael Jordan (5987).

El primer cuarto fue todo un buffet baloncestístico: Duncan realizando un recital en la pintura sobre la férrea defensa de la bestia llamada formalmente como DeAndre Jordan que terminó el cuarto con 2 tapones, Blake Griffin obligando a TNT (cadena de televisión que retransmitía el partido) a poner el sello de +18 por el grado de violencia que propagaba al aro rival y además ofreciendo a su público que no solo es un bestial matador sino uno de los mejores jugadores de la liga tras dejar a Diaw con la cintura rota en una preciosa finta que le abría una auténtica alfombra roja hacia el aro. No menos secundarios fueron Chris Paul (con 9 puntos en el primer cuarto) o Kawhi Leonard (7 puntos en los primeros 12 minutos) que dejaron el marcador 24-28 favorable a los tejanos de San Antonio.


En el segundo periodo fue el turno para el banquillo. Manu Ginobili en San Antonio y Jamal Crawford en Clippers. El espectáculo estuvo servido y Clippers logró alcanzar y sobrepasar a su rival en el electrónico hasta el 36-32. Con la vuelta en pista de los titulares, Duncan volvió a poner delante a los suyos terminando la primera parte con una anotación personal de 16 puntos. Por el otro lado Griffin lideraba el ataque clipper con 19 puntos. Al descanso Spurs vencían 5 arriba (45-50).

Ambos titanes seguirían siendo las figuras principales de sus respectivas franquicias con la diferencia de que Blake Griffin también se encargo a repartir asistencias por doquier para evitar que los Spurs se distanciaran en electrónico. De camino al final del cuarto Crawford conseguía volver a igualar el marcador (74-74) con un precioso finger roll. Pero en el último instante el pistolero australiano volvió a decantar la balanza del lado visitante con un triple sobre la bocina (74-77).

Hack a Jordan

La muestra del genio Popovich se evidenció en el último cuarto donde los tejanos tras ponerse en dobles cifras de ventaja (78-88) con un precioso reverso de Kawhi Leonard, aprovecharon los cinco últimos minutos para hacer un hack a Jordan en toda regla. No empezó bien la estrategia del coach spur que le costó una técnica por protestar que los árbitros no hubieran pitado una falta de Duncan a Jordan cuando Redick clavó un triple que puso los suyos a cinco puntos (83-88). Desde ahí hasta 6 faltas personales y un total de 12 tiros libres para el pívot titular de Clippers que sólo anotó 4. Pese a ello Los Ángeles Clippers consiguieron remontar y empatar el partido 90-90. Benilelli aparecía para dar ventaja a los suyos con un tiro espectacular hacia atrás (92-90), Griffin ponía tablas de nuevo con una internaza en la zona. Con el empate DeAndre Jordan realiza un espectacular tapón a Duncan y Chris Paul consigue la ventaja anotando dos tiros libres resultantes de la falta cometida por Patty Mills. Con 30 segundos por jugar Kawhi se la juega y falla, Mills coge el rebote y Belinelli repite el intento sin suerte. A falta de 15 segundos y con 6 de posesión Griffin  monopoliza el balón y en un dribbling pierde la posesión. La contra deja a Paul forzando la falta a Patty Mills para evitar la bandeja fácil pero el pistolero no falla desde la línea de tiros libres y manda el partido a la prórroga con 94-94.

El tiempo extra de baloncesto de altísimo nivel, una verdadera metáfora de un combate de boxeo donde ambas franquicias se golpeaban a cada canasta más espectacular y como no apareciendo siempre de por medio la leyenda viva de Tim Duncan con reversos de doctor honoris causa. Leonard ayudó a que San Antonio se fuera en el marcador 101-107 gracias también a otra pérdida paupérrima de Blake Griffin. Sin embargo los triples de Paul y Redick con 5 segundos para el final dejaron el marcador 107-109. Pese a ello no hubo lugar para la esperanza con la falta intencionadoa y el pistolero Patty Mills enchufó los dos desde la línea de tiros libres para sentenciar el partido y dar el primer punto en la serie para Spurs que lleva la serie empatada (1-1) a San Antonio.

Los mejores:
Blake Griffin sumó un triple doble (29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) que pese a ello deslucieron dos pérdidas de gran importancia: la de la penúltima posesión cuando su equipo iba +2 y la de la prórroga que propició que Spurs agrandara diferencias decisivas. También destacaron para Los Clippers DeAndre Jordan (20-15), Paul (21-8-7) y los escoltas Redick (16 pts) y Crawford (11).

Por parte de San Antonio, inconmensurable el despliegue de Tim Duncan (28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias) y Kawhi Leonard (23-9-3). Actuación importante y de peso los 18 puntos desde el banquillo de Patty Mills.



Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario