Noticias
Cargando...

San Antonio siempre llama dos veces (SAS 3-2 LAC)


Los Spurs consiguen su segunda victoria a domicilio en el Staples por 107-111

Fuente: USA Today
La serie más emocionante de la primera ronda de los Playoffs NBA 2015 volvía a Los Ángeles después de que los Clippers empataran la serie en San Antonio. En un nuevo partido de alta tensión no apto para espectadores cardíacos, la figura de Timothy Theodore Duncan volvió a erigirse como líder de su equipo batiendo además un nuevo record de jugador más longevo encadenando tres partidos seguidos con al menos 20 puntos y 10 rebotes. 

Los Clippers comenzaron en su línea con un inicio arrollador a sabiendas de la importancia de llevarse el punto que les diera la ventaja en la eliminatoria. Apoyados siempre en su particular "big three" formado por Chris Paul, Deandre Jordan y Blake Griffin, los angelinos firmaron una renta terminando el cuarto de 14 puntos (27-13) que en sólo un minuto y con una contestación de una de las claves del encuentro, el banquillo de San Antonio, endosaron un parcial de 9-0 para dejar el primer cuarto 27-22 a favor de los locales.

El segundo periodo sirvió a San Antonio para asentarse en el partido volviendo a colocar la igualada y dejando varios cambios de liderato en el electrónico que se fue al final de la primera parte con una ventaja mínima para Clippers (54-53).

La importancia de los banquillos

Uno de los datos relevantes y que marcó el devenir de este quinto partido fue el banquillo de los Spurs. Mientras según las estadísticas, el "big three" de Clippers está entre los jugadores que más minutos disputan en estos playoffs, la contraprestación de Popovich, además de su particular Hack a Jordan que dejó hizo firmar al pívot de Clippers un 7-16 desde los tiros libres, es la potencia que esta desarrollando sus hombres de segunda línea: mientras Popovich usó 6 hombres en rotación que consiguieron 48 puntos, Doc Rivers sólo uso a Glen Davies, Austin Rivers y Jamal Crawford que sumaron entre todos ellos la cantidad de 17 puntos. Pese a todo, el tercer cuarto seguiría el guión del 2º sin escapadas de ninguna de las dos franquicias en el marcador y finalizando con empate tras la canasta sobre la bocina de Rivers (82-82).

Fuente: Eurosport Yahoo
La situación seguiría reñida como una auténtica disputa de gladiadores hasta una consecución de errores que condenaron el trágico final para Clippers. Primero la técnica de Chris Paul tras protestar una falta en el salto de un rebote, más tarde la increíble canasta agotando la posesión de Boris Diaw que pondría una ventaja de 7 puntos (98-105). En la misma medida que los últimos instantes de los partidos de esta serie, los Clippers apretaron al final hasta situarse de nuevo en el partido pero de nuevo Blake Griffin falla en los momentos decisivos. Esta vez llevándose un espectacular tapón de Tim Duncan y más tarde fallando dos tiros libres. Con el marcador 107-108, Blake Griffin vuelve a recibir la bola decisiva y su bomba la escupe el aro, sin embargo el palmeo de Deandre Jordan corrige la trayectoria y anota, una canasta que sería anulada por interferencia según los árbitros.

Con pocos segundos para el final, Danny Green tras haber recibido la falta intencionada lanza y anota el primer tiro libre poniendo la ventaja +2 para San Antonio (107-109) pero falla el segundo, sin embargo el rebote lo atrapa Leonard para sentenciar definitivamente la victoria tejana y adelantar a los suyos 3-2 en la serie.

Los mejores:
- Tim Duncan fue el faro de los Spurs con 21 puntos y 11 rebotes seguido de su escudero Kawhi Leonard (18 puntos y 9 rebotes) unidos a una gran actuación de los hombres de banquillo como Ginobili (14 puntos, 6 asistencias) y Diaw (13 puntos).

- Blake Griffin sumó de nuevo unos números bestiales que no sirvieron para llevarse la victoria: 30 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos) seguido de Deandre (21 puntos y 14 rebotes) y Chris Paul (19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias).



Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario