Noticias
Cargando...

'Rose is back': Chicago se apunta el 3-0 en Milwaukee


Los Bulls necesitaron de dos prórrogas para vencer

Fuente: Chicago Tribune
Si fuera ficción podríamos decir Derrick Rose vio la hora de ponerse al volante del Delorean de Doc y regresar al pasado para traerse su juego de entonces. The Return hizo escena de aparición ante unos dubitativos Bulls que pese a contar con grandes ventajas en el tercer y cuarto periodo, vieron como Milwuakee nunca bajó los brazos para ponerse en bandeja el tercer punto de la eliminatoria.

El primer cuarto dejaría sensaciones de notoriedad baloncestística para ambas franquicias. El marcador acabó con empate a 27 tras una gran internada en la zona con 'bombita' de Rose. Otros detalles fueron la evolución a mejor de Antetokounmpo tras unos dos primeros partidos de las series con porcentajes bajos de tiro, a lo que hay que añadir su gran nivel de posteo en la zona.

El segundo tiempo sirvió a Jason Kidd para ver cómo Henson, en la posición de pívot, y Dudley , como ala-pívot de anotación exterior, tenían mucho mejor rendimiento que el dueto europeo formado por Ersan Ilyasova y Zaza Pachulia. El georgiano no esta confirmando su gran final de temporada, ya en el Game 2 fue expulsado por doble técnica y en este partido además de no alcanzar los 20 minutos (su media de temporada está en 24) firmó un triste 1-5 en tiros de Campo. Los Bucks firmaron un cuarto espectacular llegando a colocarse con un +18 (49-31) pero la cabalgada de Derrick Rose y un parcial favorable recortaron distancias para Chicago que sólo perdían de 4 al descanso (53-49).

El tercer cuarto supondría devolver la ventaja a Chicago tras un gran parcial de 25-18 que dejó detalles como el taponazo de Pau Gasol a Ersan Ilyasova o la revancha por parte de Giannis Antetokounmpo con un tremendo block a Joakim Noah, así como el 2+1 de TheGreekFreak ante la falta de Dunleavy para evitar el mate del griego. En el último periodo los Bulls llegaron a dominar en el electrónico con +10 a algo más de 2 minutos para el final. Una gran defensa y un Middleton bestial en el acierto de tiro en los momentos críticos consiguieron poner a Milwaukee 95-94. Con menos de 10 segundos y la posesión para Chicago, la internada de Rose en la zona sufre un apagón llamado Giannis Antetokounmpo que le propina un mate estratosférico que manda el balón fuera quedando menos de 5 segundos y la posesión para los Bulls. En el tiempo restante hay falta a Derrick Rose que tiene dos tiros libres para ganar el partido, sin embargo la estrella de Chicago sólo anota uno y manda el partido a la prórroga. Middleton tuvo en su mano el tiro ganador en los tres últimos segundos pero no hubo buzzer beater.

Prórrogas y más prórrogas.

En el tiempo extra, sobresalió O.J. Mayo. Jason Kidd dio entrada al escolta junto a Carter Williams, mandando a Middlleton al alero y adaptando a Antetokounmpo a jugar de 4. Con 101-101, Mayo tuvo en sus manos el tiro ganador pero el lanzamiento no fue más allá de un airball que daba una nueva prórroga al choque. Las canastas de Butler, Rose y el mate de Gasol dieron un parcial de 8-0 que resultaría definitivo para la victoria de los Bulls. Chicago vencía finalmente 113-106 y conseguía su "bola de ronda" que le da opción a finalizar la serie si vence la próxima madrugada del sábado al domingo.

Destacables:
Derrick Rose realizó una aportación como las de antaño con 34 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Escoltado por "otro día en la oficina" de Pau Gasol que sumó su doble-doble número 57 (54+3) con 17 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Butler también fue notable en anotación (24 puntos).

Por parte de Milwaukee, doble-doble de Giannis Antetokounmpo que lideró a los suyos en anotación (25 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) junto a Middleton (18-3-7) y Michael Carter-Williams (19-4-9) así como la encomiable actuación desde el banquillo de John Henson que sumó su primer doble-doble en Playoffs con 15 puntos y 14 rebotes, además de 3 tapones.




Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario