Noticias
Cargando...

Puntos por doquier y los Rockets a un paso de la siguiente ronda


DALLAS MAVERICKS 128 - HOUSTON ROCKETS 130 (3-0)

Como casi siempre, los duelos entre los Mavericks y Rockets son muy entretenidos de ver. Pero el de anoche fue todo un festín para los aficionados presentes en un pabellón donde llovían canastas a techo cerrado. Y es que 128 puntos por parte de los locales y 130 de los visitantes sin ninguna prórroga es algo que no se ve todos los días. Los bomberos de la ciudad de Dallas estuvieron bien atentos por si se incendiaba alguna muñeca de los tiradores de ambos equipos.

Pero centrándonos en el partido, la igualdad era la reina en el primer cuarto. Los Mavs sabían que ganar este partido sería vital para que la posibilidad de permanecer en Playoffs estuviera más viva, y no cedieron a unos fuertes Rockets, que por poco se escapaban en el primer cuarto (36-42).
Ardiente segundo cuarto de Dallas con canastas de todos los colores, triples, de media distancia, mates... y fueron ellos los que tomaron la iniciativa a Houston y dejaron un claro aviso de que todavía podían pelear por la plaza en Playoffs y ahora eran ellos los líderes en el marcador (72-65).

Igualadísimo continuó el tercer cuarto, donde a pesar de que al principio anotaba bien Houston, a lo largo del cuarto hubo una sucesión de canastas con respuesta por parte de ambos equipos, liderando Nowitzki y Ellis a los suyos y a los visitantes la Barba Harden y Brewer. Y así, disparo a disparo, finalizaba este tremendo cuarto con el resultado bárbaro de 99-101 para Harden y compañía.
Gran comienzo de los Rockets al principio del último periodo, que forzó un tiempo muerto local, y a partir de ahí tocaba poner la bola en manos de los mejores, a Harden por parte visitante y Nowitzki y Ellis por parte local, con inclusiones como Howard o Aminu, en ambos equipos. Y cuando restaban menos de 6 segundos, tras fallar un tiro libre Brewer y pedir tiempo muerto, Ellis falló el triple que daría la victoria a Dallas, y el apretado y espectacular partido así finalizó (128-130).

Con este partido, la eliminatoria se marcha 3-0 a favor de los Houston Rockets, y los Mavericks tienen una última oportunidad para aguantar. Pero todo parece apuntar a una eliminatoria de color rojo, más que nada por los últimos problemas de Dallas. Una "dudosa" lesión de espalda de Rondo tras discutir de nuevo con el entrenador, y una cierta lesión de Parsons que lo deja KO el resto de Playoffs va a ser crucial para decantar la balanza a favor de Houston. Pero en este partido quedó claro que la igualdad es máxima y en el siguiente Dallas podría dar la sorpresa y ponerse 3-1, aun que de poco le serviría. 

Los mas destacados; HOU: James Harden (42 p, 9 ast., 5 reb.), Dwight Howard (13p, 26 reb)
                                  DAL: Dirk Nowitzki (34 p, 8 reb, 4 ast), Monta Ellis (34p, 9 ast)




Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario