Noticias
Cargando...

Los Raptors pierden el partido de inauguración de los Playoff contra los Wizards en la prórroga


El primer partido, marcado más por los fallos que los aciertos, se lo llevan los visitantes. Washington Wizards ganó 93 – 86 a los Toronto Raptors, en la prórroga con un gran partido de Paul Pierce (20 pts) y dominando los rebotes.

El Air Canada Centre estaba engalanado para una gran noche de espectáculo. Un ambiente de lujo, 19.800 espectadores, y pancartas que ocupaban medio estadio con el grabado ‘We the North’. Pero el equipo no supo responder a la afición, sus estrellas Lowry y DeRozan desacertados (8-30 en TC), y la plantilla sin fuerza en los rebotes.

Aunque los problemas de rebotes de los Raptors no deberían ser una sorpresa, las deficiencias han sido consistentes y bien documentadas, y no es que se vayan a convertir en un grupo de “Dennis Rodman” sólo porque los Playoffs de la NBA han llegado.

Foto de Jonathan Newton / The Washington Post
Pero el tiro y la puntuación han sido su marca registrada - es cómo juegan, lo que hacen, lo que son - y si eso no se arregla, la serie de primera ronda con los Washington Wizards será corta y no tan dulce.

Si mal estuvieron las estrellas de Toronto, peor estuvieron las de Washington. Beal y Wall no acertaban un tiro (11 – 41 en TC) pero el equipo respondió por ellos, y sobretodo Pierce que anotó 20 puntos con un 70% de acierto. Parecía que los Wizards iban a ganar por tener menos fallos que los Raptors pero aparecieron dos héroes inesperados.

En el último cuarto, con Kyle Lowry expulsado, Greivis Vázquez y Lou Williams tomaron el mando. Con varias canastas consecutivas dejaban 3 abajo el marcador, con posesión y 40 segundos en el cronómetro. Vázquez solo necesitó un poco de espacio de su defensor para clavarla de 3 y empatar dejando una última posesión a los Wizards. Posesión que desperdició Wall con un tiro forzado que no entró.

Llegamos a la prórroga, donde un comienzo fuerte de los Wizards les bastó para sentenciar. Ya sólo tenían que mantener el marcador y así lo hicieron. El primer partido cae para los visitantes que necesitarán algo más si quieren hacer algo en estos Playoff. Los Raptors, por su parte, necesitan un cambio drástico si quieren pasar la primera ronda.



Benjamín Jiménez García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario