Noticias
Cargando...

Los Pelicans no son solo Davis #MundoNBADesdeMiCuarto


Anthony Davis es un crack, uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, 4º máximo anotador de la liga, 10º máximo reboteador, líder en tapones y lo mas importante, líder en eficiencia de la liga por delante de Lebron, Curry, Harden, etc. Seguramente en un año o dos (si le respetan las lesiones) gane el MVP, pero no vengo a hablar de eso, vengo a hablar de muchos aficionados a la NBA que afirman que los Pelicans son solo Davis, que Davis no tiene equipo, pues siento deciros que habéis visto muy pocos partidos de los Pelicans al menos este año. Davis se ha perdido esta temporada 15 partidos, en esos partidos los Pelicans han aguantado sin el los han ganado si, al contrario que en otros equipos (como los Kings cuando se lesiono Cousins o los Thunder sin Durant y Westbrook) NOLA se ha mantenido con opciones para entrar en PO y eso es porque a pesar de que Davis sea la gran estrella del equipo, el de Chicago esta rodeado por muy buenos escuderos.


Jrue Holiday: El base californiano llego en verano de 2013 a New Orleans en un intercambio con los Sixers (que empezaron con su absurda reconstrucción) para liderar junto a Davis el ascenso hasta Playoffs. Este jugador con su antiguo equipo, los Sixers consiguió ser All Star en 2013. Su problema en NOLA han sido las lesiones, en estos 2 años ha jugado 72 partidos de 164 posibles, un 43% de partidos jugados, eso no quita que en esos partidos haya rendido mal, todo lo contrario, 14,8 puntos y 7,1 asistencias promedia este año.

Tyreke Evans: Al igual que Holiday llego en 2013 en un sing and trade con los Kings. Evans fue Rookie del año en 2010 (por delante de Curry y Harden) pero su nivel se estancó por los problemas tanto deportivos como extra deportivos que tenían los Kings. En NOLA se ha convertido este año en el escudero de lujo de Davis y recuperando el nivel que le hizo ser ROY en 2010, además de que sin "La Ceja" Tyreke se echaba el equipo a las espaldas en cada partido dando victorias importantes a su equipo para poder jugar en postemporada. Promedia este año 16,6 puntos 5,3 rebotes y 6,5 asistencias por encuentro.

Eric Gordon: Era la estrella del equipo hasta que llegó la ceja, pero entre lesiones y grandes actuaciones de los otros jugadores que he mencionado antes le han hecho perder el sitio como líder del equipo. Aun así su gran instinto anotador ayuda mucho a los Pelicans a desatascar partidos. Este año promedia 13,3 puntos.

Ryan Anderson: El ala-pivot llego el mismo año que Davis ganando el premio a jugador mas mejorado en 2012 con los Orlando Magic. Tener de sexto hombre a un jugador que ha ganado ese prestigioso premio es un lujo para los Pelicans, su gran tiro para ser un jugador tan alto (2,08 de altura) han hecho que sea un revulsivo de garantías ya que en su posición el jugador que le quita el puesto es la estrella Anthony Davis, pero este experimentado jugador se lo toma con naturalidad la suplencia y sabe que es una pieza muy importante del equipo desde la banca como revulsivo. Promedia 13,9 puntos y 4,9 rebotes.

Omer Asik: El gigante turco vino este año desde los Houston Rockets para dar solidez defensiva en la zona y dar un respiro a Davis para que se centre mas es un papel ofensivo. Asik es un intimidador nato, ya lo demostró en Houston antes de la llegada de Howard, no te va a dar anotación pero si lucha en el rebote y solidez defensiva en cada acción del contrario en la zona. El turco es de esos jugadores que no gustan al aficionado pero que cualquier entrenador querría tener en su equipo por el trabajo "sucio" que hace para evitar canastas. Promedia 7,2 puntos y 10 rebotes.


Otros nombres propios son Norris Cole, Luke Babbit, Alexis Ajinca o Quincy Pondexter que siempre aportan cada vez que salen a pista.

En definitiva, New Orlenas Pelicans tiene un gran equipo, Anthony Davis esta bien rodeado, el problema que ha tenido este equipo han sido las numerosas lesiones, pero a pesar de ello se mantienen en la pugna por los Playoffs. Un dato interesante es que si los Pelicans jugaran en el este estarían 6º luchando con los Wizards por el 5º puesto. 
Por lo demás solo puedo decir a los aficionados NBA que vean mas partidos de este equipo y no estén pendientes solo de Davis porque NOLA tiene un presente muy bueno y un futuro que promete dar muchas noches de partidazos.

@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario