Noticias
Cargando...

Los Clippers golpean primero (LAC 107-92 SAS)


Chris Paul lidera la primera victoria californiana en Playoffs con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

Los Ángeles Clippers dan el primer tortazo y más que un golpe a mano suelta podría decirse que fue todo un puñetazo sobre la mesa a los magníficos creyentes divinos de San Antonio y su eterna juventud. Por suerte para ellos, y para los demás aficionados, en Playoffs importa más quién es el último que golpea.

Fuente: Washington Post
Doc Rivers no quería sorpresa alguna y mandó pautas claras desde el comienzo. Pasado el ecuador del primer cuarto los locales ya sacaban 10 puntos de diferencia (20-10) a unos dormidos Spurs. La rapidez de movimiento del balón, una férrea defensa (2 tapones de DeAndre) y el gran acierto más allá del arco (4/6 en tiros de tres por un triste 1/7 de Spurs) fueron los factores clave para que Clippers finalizara el cuarto con +12 (30-18).

La reacción no se hizo esperar y San Antonio encadenó un parcial de 10-0 en sólo dos minutos (28-30) que obligó a Doc Rivers a pedir tiempo muerto para seguir con la sangría. Con las líneas muy igualadas, Duncan ponía por delante a los suyos desde que lo hicieran con la primera canasta del partido (37-35) sin embargo el legendario jugador de Spurs era sentando por precaución ante la acumulación de faltas (3). Clippers no desaprovechó la ocasión y volvió a ponerse arriba en el electrónico (49-43) gracias a Jamal Crawford(9 puntos) y una mejora desde la línea de tiros libres de DeAndre Jordan. 

Imprentas Griffin: Posters a doquier

Fuente: The National
El tercer cuarto fue un deleite puro al baloncesto de los Clippers. Chris Paul entraba en la zona como un cuchillo cortando mantequilla, Jordan hacía de cazambordaderos derribando con tapones cualquier intento de aproximación al aro y Blake Griffin parecía un niño empapelando las paredes de su habitación: "Posters a doquier". Dos veces a Aaron Baynes, la segunda con una asistencia espectacular de Paul. Casi finalizando el cuarto llegó el turno para calentar la muñeca por parte de Paul y Crawford anotando sendos triples que daban la ventaja máxima de 18 puntos, ventaja que se vio reducida gracias al triple sobre la bocina de Kawhi Leonard, dejando el marcador 64-79 al final del tercer periodo.

Con un gran inicio en el último cuarto, San Antonio consiguió reducir la ventaja hasta los 9 puntos salvando la barrera moral de las dos cifras de diferencias. Pese a ello el vendaval clipper no había terminado y apenas unos minutos volvieron a establecer la ventaja por encima de los 15 puntos. Distancia que mantendría hasta el bocinazo final.

Clippers ganó su primer partido con un juego sensacional y abrumantes sensaciones. Chris Paul (32 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) fue el mejor junto a Blake Griffin (26 puntos, 12 rebotes, 6  asistencias, 3 robos y 3 tapones) y un enchufadísimo Jamal Crawford (17 puntos, 7/10 en TC y 3/4 en Tiros de 3). Por parte de San Antonio, Tim Duncan realizó un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) y Kawhi Leonard fue el máximo anotador (18 puntos más 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos).

Ambas franquicias se volverán a ver las caras en la madrugada del miércoles al jueves a partir de las 4;30AM (Hora peninsular España - GMT +1) sobre el parqué de un Staples Center que vive días de tranquilidad para sus trabajadores, ya que han dejado de tener que estar cambiando el blanco, rojo y azul por el oro y púrpura, al menos hasta octubre.

@Mario_Gomez13



Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario